image for 7 consejos para decorar tu apartamento si tienes poco espacio (FOTOS)

7 consejos para decorar tu apartamento si tienes poco espacio (FOTOS)

Vivir en un espacio reducido no es nada cómodo y peor aun si a cada una de sus esquinas no le sacas el máximo provecho. Los apartamentos cada vez son más pequeños y costosos, más todavía si se encuentran en una zona exclusiva, cerca de la ciudad o están recién construidos.

Si eres una de esas chicas que ama este espacio porque se siente con sentimiento de pertenencia, es el lugar donde puedes poner los pies sobre el sofá mientras disfrutas de una copa de vino y hasta adonde invitas a tu pareja a quedarse contigo, tienes que seguir estos consejos para decorar con estilo. Sin importar la causa por la que vives en una casa pequeña, eso no significa que debas privarte de decorar. Cada uno de los elementos que colocas en tu casa te emite energía todos los días y aunque te parezca una locura, influye en tu estado de ánimo. ¡Haz una renovación de lado a lado!

1. “Aparta” minimalista: Es muy usado en Europa, pero puede ser utilizado en cualquier vivienda. El diseño escandinavo involucra colores claros, muebles hermosos, funcionales y un toque divertido. Reorganiza tu espacio de 32 m2 para separar los distintos ambientes (cocina, comedor y sala). Este estilo acoge pisos de madera y azulejos geométricos sobre el piso de la cocina.

2. Dale oportunidad al espacio vertical: Sueles colocar tus muebles de manera horizontal, lo que te lleva a restarle importancia o desaprovechar las paredes; pero cuando se trata de un espacio pequeño, te conviene pensar hacia arriba. Considera adquirir libreros, cuadros y electrodomésticos… Y no olvides que necesitarás de suficientes lugares de almacenamiento porque en tu casa el desorden no combina con los m2.

Um cantinho todo especial 😉😉 #apartamentopequeno #apto #top #decor #lar #casa #decorandoseuespaco Una foto publicada por Dicas e Inspirações (@decorandoseuespaco) el

3. No coloques paredes: En una ocasión acá en Siempre Mujer hablamos sobre ideas para separar ambientes sin necesidad de utilizar cemento. ¡Ponlas a funcionar! Al hacerlo, armarás un espacio de armonía que fluirá de lado a lado. Cuando organices una fiesta, podrías removerlos para lograr un espacio más amplio y que tus invitados se sientan integrados.

4. Involucra la naturaleza: Ya sea que coloques plantas o si tienes posibilidad, opta por ventanales que dejen apreciar la naturaleza. Créeme que será sumamente relajante amanecer los fines de semana o tus días libres y descansar en un sitio como este en compañía de un buen libro y una taza de café.

Inspiração💡Varandinha linda pra relaxar no feriado! 😍 Una foto publicada por Apartamentando (@apartamentando) el

Si no tienes esta dicha, recrea en tu ventana o balcón un pequeño jardín o huerta en la que el verde natural sea el gran invitado.

5. Inclínate por lo funcional: Para ello tienes que tener claro que la elección de los muebles debe ir en función del apartamento pequeño que rentes o compres. Piensa en la utilidad de cada uno de ellos; por ejemplo, si no tienes espacio para dos sillones, pero quieres tener amigos siempre en casa, busca un sofá en L. ¡Ganarás en todo sentido!

6. Es vital tener lugares de almacenamiento: Acá el desorden no cabe. Considera tener cajones, separadores, estantes y canastas que sean espaciosos. Puedes tener un clóset alto para guardar la ropa de todas las estaciones del año.

7. No le temas al color: ¡Me encanta lo colorido! Usa una paleta divertida que mezcle colores como el azul y amarillo, o el turquesa con el beige. Recuerda que tu espacio transmite cómo es tu personalidad.

Lee más
galería
thumbnail of feature post
Ideas para decorar tu habitación de acuerdo con el signo del Zodiaco (FOTOS)
 
 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios