imagen anuncio
 
 
image for Desarrolla y mantén tu autoestima

Desarrolla y mantén tu autoestima

Cuántas veces recuerdas estar en el vestidor de un almacén probándote un hermoso vestido mientras piensas “si tan sólo no tuviera este gordito”. A cuántas no nos ha pasado que nos quedamos mirando a la chica más linda de la fiesta pensando “Si yo tuviera tanta suerte con los hombres”, incluso hemos felicitado a una compañera de trabajo deseando en secreto que fuéramos tan inteligentes como para ganarnos el ascenso que le acaban de dar a ella. Si desde que te levantas hasta que te acuestas estás juzgando a quien eres de forma implacable, el resultado será que andes cubierta en una nube de inseguridad y baja autoestima.

Lo peor que le puede suceder a una mujer es atacar su autoestima, ya que terminará deseando constantemente ser otra, en vez de aceptar y amar a quien es. Es normal que tengamos ciertas inseguridades, al fin y al cabo somos seres humanos, y darnos cuenta de nuestras fallas nos impulsa a superarlas. Sin embargo, es primordial que nos amemos a nosotras mismas y creemos una muralla fuerte que pueda lidiar con las críticas externas, los desengaños y los problemas sin asumir que son nuestra culpa. Finalmente no hay nada más atractivo y agradable que una mujer segura de sí misma. Aunque los problemas graves de autoestima pueden tener raíces profundas y tal vez necesiten del apoyo de un terapista, estos consejitos pueden ayudarte a reafirmar tu autoestima:

  • Calla a tu voz crítica que te dice que no eres bella, inteligente o capaz. Estoy segura de que por lo menos alguna vez en tu vida has recibido un piropo, has sacado adelante algún tipo de proyecto o has triunfado en algún campo. ¿Lo ves? Sí eres bella, inteligente y capaz.
  • Reconoce quién eres como individuo y ama dicha individualidad. No tienes por qué sobresalir en todos los campos, alégrate y estimula los talentos que tengas.
  • Así suene a frase de cajón, la imagen que otros tengan de ti dependerá en buena medida de cómo tú te percibas. Ámate y sonríe.
  • Confía en tu propia capacidad para juzgar y determinar las mejores decisiones para tu propia vida.
  • Si las cosas no salen como lo planeaste o soñaste, está bien sentirte defraudada pero no te ridiculices ni permitas que nadie te haga sentir inferior.
  • No te quedes pensando si eres lo suficientemente buena, haz lo mejor que puedas en todas las situaciones y siéntete orgullosa de lo que logres.
  • Elimina los pensamientos negativos: no puedo, no sé cómo, soy estúpida, soy bruta, soy gorda, soy fea; diles adiós cada vez que tu cabeza trate de traerlos a colación.
  • Las pequeñas derrotas no son el fin de la guerra, la vida se trata de intentos hasta que estos se vuelven logros.
  • Si las modelos de las revistas te hacen sentir gorda, evita mirarlas y si las miras recuerda: son sólo seres humanos, tú no sabes nada de las realidades de su vida, el photoshop es una herramienta que hace milagros.
  • Si tienes una experiencia de infancia que te dejó traumatizada pensando que no vales, busca hablar al respecto con una terapista, tus amigas, un consejero escolar. Identifícala y trátala.
  • No les temas a los cambios aunque a veces estos no sean lo que esperas. La vida es un flujo constante y mientras más te dejes llevar, menos duro será el camino.
  • Sé paciente: Si quieres un ascenso, bajar de peso, un novio, etc., sé paciente y persevera; pocas cosas que valen la pena llegan sin esfuerzo.
  • Piensa en la imagen que les das a tus hijas, si eres una mamá que siempre se está autocriticando les enseñarás a ellas a hacer lo mismo, y por ende las harás mujeres infelices.

 

Recuerda, la autoestima es el verdadero amor: es tuyo, es fuerte, es incondicional.

Foto:iStockphoto

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 

Comentarios