image for Descubriendo Yellowstone a través de un viaje en carretera (FOTOS)

Descubriendo Yellowstone a través de un viaje en carretera (FOTOS)

Hace tan solo unos días tuvimos la oportunidad de adentrarnos en coche en el increíble Parque Natural de Yellowstone, situado en la parte noroeste del estado de Wyoming que comparte una pequeña sección con Idaho y Montana. Yellowstone existe desde 1872 y es el parque nacional más antiguo del mundo y es el segundo más grande dentro de Estados Unidos, después de Alaska.

Para poder disfrutar de la naturaleza y desconectar por unos días de la gran ciudad, volamos hasta Bozeman, Montana, donde nos alojamos en el exclusivo campamento Collective Yellowstone,  ubicado en un bosque en plena montaña. En este lugar tuvimos la posibilidad de experimentar el “glamping”, conectado con los animales y paisajes de la zona,  al mismo tiempo que dormimos en una tienda de campaña con calefacción mientras oíamos la nieve caer en la lona.

En este punto comenzó nuestro viaje por carretera atravesando Yellowstone manejando el nuevo GMC Terrain 2018, un nuevo modelo renovado que cuenta con un equipo de conectividad que incluye el sistema OnStar 4G LTE con hot spot WiFi para hasta siete dispositivos y un sistema de navegación con tráfico real que no consume datos y te permite mantenerte conectado en todo momento y lugar. Incluye cargador inalámbrico para smartphones, toma de corriente de 110 V, sistema de sonido Bose y CarPlay. Sus asientos y volantes con calefacción consigue rápidamente una temperatura muy agradable. Por otro lado sus asientos traseros plegables con un toque y te permite cargar el coche con el equipo que necesites. A nivel seguridad, la oferta de asistencias de conducción incluye alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia, asistente de mantenimiento de carril con advertencia de desviación, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, cámara de visión de 360º y la tecnología Teen Driver de General Motors. Además, pudimos experimentar las diferentes tracciones del coche y cómo se adapta a todo tipo de terrenos, desde superficies nevadas, hasta caminos de barro.  

Yellowstone cuenta con una increíble colección de animales incluyendo: osos negros, coyotes, lobos, alces, ciervos y bisontes y se enorgullece de ser uno de los últimos ecosistemas intactos dentro de las zonas templadas. Esta maravilla natural recibe anualmente alrededor de tres millones de visitantes.

Además, uno de los principales atractivos del parque lo constituye la gran fuente prismática o “Grand Prismatic Spring”. Los hermosos colores que se pueden apreciar en ella son el resultado de bacterias de pigmentos que crecen en aguas ricas en minerales, en este caso las aguas termales, y que van desde el verde al rojo pasando por una variada gama de colores. La temperatura también juega un papel importante en el cambio de colores. La fuente prismática tiene aproximadamente 90 metros de radio y 50 de profundidad y representa un verdadero espectáculo natural.

Una vez salimos del parque, condujimos hasta Jacksonhole, ya en el estado de Wyoming, y disfrutamos de una noche muy gratificante en el hotel Four Seasons, destino turístico donde los haya, para disfrutar de una jornada de ski.

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios