image for Discutir por WhatsApp o cara a cara, ¿qué es más recomendable?

Discutir por WhatsApp o cara a cara, ¿qué es más recomendable?

¿Dónde y con quién estás?, te he escrito todo el día, ¿por qué no contestas? y ¿sigues hablando con tu exnovia? son preguntas que desencadenan fácilmente una discusión en WhatsApp.

Usas tanto la mensajería instantánea que en algún momento has acabado enviando palabras grotescas y emojis furiosos para sacar toda tu ira en contra de alguien. Y es que aunque la app del ícono verde llegó a cambiarte la vida, también tiene sus contras, como por ejemplo, si es acertado o no discutir por medio de mensajes de texto.

Opiniones las hay muchas y tú tendrás la tuya; sin embargo, lo cierto es que psicológicamente es inapropiado hacerlo. ¿Por qué?

Hay quienes la usan para evitar un enfrentamiento verbal cara a cara porque dicen expresarse mejor por escrito o porque una conversación se les sale de las manos; pero si hay algo en lo que todas coincidimos, es que las cosas importantes se dicen cara a cara.

Lee más
galería
thumbnail of feature post
Las 10 profesiones más infieles del mundo (FOTOS)
 

Desde la experiencia de los psicólogos el “cara a cara” siempre va a ser el #1 porque te da mucha más información, especialmente en la forma en que se expresa la otra persona. Y es que el WhatsApp te permite enviar mensajes de texto y audios, pero a estas dos técnicas de comunicación siempre les hace falta tono o incluso una simple tilde puede cambiar el contexto de un mensaje por completo.

A evitar

1. Las palabras no se las lleva el viento. Ahora bien, recuerda ese momento de discusión cuando veías que tu chico o amigo escribía, borraba, escribía, borraba… ¡Qué estrés!  Y ni qué hablar del doble check azul capaz de hacerte “explotar” de la cólera cuando estás en media discusión y él te deja en visto.

RECUERDA… Todo lo que pones en WhatsApp queda ahí escrito y no hay marcha atrás. No escribas nada de lo que luego te vayas a arrepentir o te haga pedir “cacao” por varios días.

via GIPHY

2. ¿Soy capaz de decirlo de frente? Si no tienes las enaguas bien puestas para decirlo de frente, entonces tampoco lo escribas. Escudarte en una pantalla te hace creerte más valiente, pero te hace más cobarde. No tener a la persona de frente te hace creer que es más fácil expresar ciertos sentimientos, ya sean positivos o negativos, pero esto es un arma de doble filo. Antes de escribir, piensa: ¿lo que voy a escribir podría decirlo de frente?

via GIPHY

3. No escribas con monosílabos: No es posible que alguien, llámese tu pareja o amigo, te envíe un mensaje describiendo el plan que tiene para el fin de semana y que tú solamente te esmeres en escribir: “ok” o viceversa.

“El interlocutor puede creer que estás enojada o captar poco interés de tu parte. Para ahorrarte explicaciones y tener que escribir en demasía opta por algún emoji que muestre más emoción que un simple sí”, recomendó Leticia Dargallo, del Centro Psicológico Insight al diario El País.

via GIPHY

4. Filtra el WhatsApp: Entiende que no todo se puede hablar por mensaje de texto. Su finalidad es poder comunicarse cuando se está lejos, dejar un mensaje o escribir un “buenos días, cómo está”. Sin embargo, una conversación delicada, como por ejemplo, ponerle punto final a tu relación de pareja, comunicarle que estás embarazada o hasta pedirle una explicación por sus constantes llegadas tardías a casa, se hacen cara a cara. Solo así podrás valorar la forma en que se expresa y si dice o no la verdad.

via GIPHY

5. Si bebes, NUNCA wasapees: ¡Es una regla básica! Si has bebido, nunca es buen momento para hablar sobre un tema candente con tu familia, amigo o pareja. O mañana te arrepentirás y no solamente por la tremenda cruda.

via GIPHY

 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios