imagen anuncio
 
 
image for ¡Disfruta tu vida! Dile adiós a la ansiedad

¡Disfruta tu vida! Dile adiós a la ansiedad

El estrés, la falta de sueño, la taquicardia, la excesiva sudoración, la falta de aire, los temblores, la falta de apetito o el exceso del mismo; todas son manifestaciones de la ansiedad que si no se manejan, pueden convertirse en una situación crónica.

En cantidades mesuradas la ansiedad funciona como un mecanismo que te avisa sobre la posibilidad de una amenaza. “Los sistemas endocrino y neurovegetativo preparan al cuerpo para una respuesta de emergencia, bombeando hormonas a la sangre, elevando la frecuencia cardiaca y la presión arterial, acelerando la respiración, tensando los músculos y en general preparando al cuerpo para actuar”, explica la psicóloga Luisa Belinchón.

Relajación

Esta respuesta natural es una forma de defensa que presenta el organismo que se ve amenazado por peligros (cuando se te pide que salgas de un edificio en llamas o cuando esquivas a un auto para no causar un accidente), cuando adquiere o enfrenta responsabilidades (cuando te preparas para dar un discurso, pedir un préstamo en el banco.) Sin embargo, la ansiedad inadecuada, mal manejada cuando se convierte en un trastorno afecta tu vida en varios o todos sus campos.

 
Foto: Goodshoot
Páginas:  [ 1 ] [ 2 ]
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios