image for “Dove self-esteem” y Steven Universe se unen para mejorar la autoestima de los adolescentes

“Dove self-esteem” y Steven Universe se unen para mejorar la autoestima de los adolescentes

El proyecto “Dove self-esteem” se ha unido al exitoso programa de dibujos animados Steven Universe, de Cartoon Networks,  para intentar ayudar a los más jóvenes a superar sus problemas de autoestima.

 

 

 

Esa fue la intención de ambas partes a la hora de lanzar el vídeo musical “We deserve to Shine”, que celebra el refuerzo de la autoestima a través de los personajes más queridos de Steven Universe. El proyecto ya ha alcanzado a 20 millones de jóvenes y se prevé que llegue a los 40 millones en 2020.

 

 

Giada, una joven de tan solo 11 años, ha sabido de primera mano lo que es ser discriminada y tener problemas de autoestima, por eso no dudó en unirse a Rebecca Sugar, una prestigiosa animadora, para ayudar a otras chicas en su misma situación a través de esta iniciativa. Siempre Mujer tuvo la oportunidad de hablar un ratito con ella, y esto nos contó:

S.M.: ¿Qué piensas del proyecto Dove Self -Esteem para ayudar a las chicas jóvenes? ¿Te ves reflejada en la campaña?

 

Giada: Creo que es excelente porque les da a las niñas la oportunidad de escuchar historias sobre situaciones de autoestima que les pueden estar pasando y les ayudará a aprender cómo amarse a sí mismas por lo que son y creer en sí mismas, ¡para que su belleza interior realmente brille!
S.M.: Con respecto a la colaboración de Cartoon Network y su serie Steven universe y Dove en el vídeo “We deserve to shine”, ¿qué van a poder encontrar de positivo los adolescentes que la vean?

Giada: Lo que los adolescentes y los jóvenes encontrarán más útil y positivo sobre el video “We Meare to Shine” es que habla de ser pequeño pero fuerte y cool pero amable. Creo que ayudará a los jóvenes que se sienten intimidados por lo bajos o altos que son o tal vez lo delgados que son. A veces las personas piensan que solo un tipo de persona es intimidado, pero hay razones por las cuales alguien puede ser intimidado y ¡es “bueno” ser amable! Me gusta la parte cool pero amable especialmente porque muestra que ser grosero o decepcionar a la gente no está bien, ¡pero que ser amable es genial!

 

 

S.M.: Hablamos de G-Wiz, la superherína ¿Cómo la crearon? ¿Qué superpoder tiene que nadie más tiene?

 

 

Giada: G wiz fue creada hace miles de millones de años durante el Big Bang. Comenzó como una pequeña mota de polvo flotando en el Universo que luego se convirtió en un pequeño cometa de forma humana que flotaba a lo largo de miles de millones de años. Ella solo fue capaz de vigilar todo hasta que otro cometa la derribó del camino en el que estaba y luego aterrizó en un planeta llamado “Kristaria”. Después del impacto, pudo oler, sentir y comunicarse y aprender sobre los humanos, las plantas y los animales, y lo que es más importante, ¡sintió la BELLEZA INTERIOR! Ella se dio cuenta de que todo esto sucedió por una razón. ¡Ahora era una asistente de autoestima y pudo crear su lápiz mágico!
Un poder único que tiene G Wiz es que puede crear empatía en los agresores al dibujar una caja a su alrededor e inmovilizarlos hasta que comiencen a sentir empatía por ser un matón. ¡También puede hacer que las personas con baja autoestima se sientan seguras y creen en sí mismas al sacar su belleza interior para que puedan verla también!
S.M.: ¿Cómo podemos ayudar a mejorar la autoestima de miles de niñas y adolescentes que no se ve reflejadas en los estándares de belleza que marca la sociedad?

 

Podemos ayudar a mejorar la autoestima de millones de niños mostrando todo tipo de adolescentes y niños en publicidades o películas. Tuve la gran oportunidad de conocer a la Sra. Jess Weiner que es la Embajadora de Autoestima Global de Dove Self Esteem y me compartió que la razón por la que comenzó su viaje hacia la mejora de la autoestima fue porque sintió que no estaba representada en la televisión y ¡siento que muchas chicas se sienten así también y quiero ayudarlas!

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios