image for El embarazo en la adolescencia

El embarazo en la adolescencia

También los padres tienen un papel importante en la prevención de los embarazos de adolescentes, y su función se debe basar de manera fundamental en la comunicación con los hijos, por eso es clave que hagas lo siguiente:

• Mantén siempre abiertos los canales de comunicación, dile a tu hijo lo que piensas al respecto, háblale de los riesgos de un embarazo y de contraer una enfermedad de transmisión sexual, y escucha sus opiniones.

Cómo llevarte bien con tu suegra.

• Háblale de las responsabilidades que implica atender a un bebé y cómo esto influiría en sus planes futuros.

• Estate alerta si tu hijo adolescente va a asistir a alguna fiesta o reunión de amigos, lo primero que tienes que averiguar es si habrá algún padre que los supervise.

• Al igual que lo ayudas preparando las respuestas que tiene que darle a alguien que quiera acosarlo y abusar de él en la escuela, también puedes prepararle de antemano lo que tiene que decirle a su novio o novia si lo invitan a tener relaciones sexuales y no están preparados.

En los sitios de la Campaña Nacional para la Prevención de Embarazos y la organización Planned Parenthood encontrarás muchos otros recursos en español y destinados especialmente a la comunidad latina, que van desde artículos y folletos con información y consejos sobre cómo abordar este tema con tus hijos adolescentes.

Foto: BananaStock

 
Páginas:  [ 1 ] [ 2 ]
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios