image for El método japonés KonMari para ordenar el clóset y tener más espacio (VIDEOS)

El método japonés KonMari para ordenar el clóset y tener más espacio (VIDEOS)

Típico, ordenas tu clóset y en la noche mientras buscas un outfit que te quede bien para salir con tu chico queda como si hubiese pasado un huracán. ¡Es terrible!

Mantener el armario en orden es un reto no solo tuyo sino de todas las mujeres, créeme. Lo peor de todo es que si vives en U.S.A. o en otro país donde existen las cuatro estaciones, tienes que estar cambiando el orden cada vez que termina una temporada; además, jamás soportarás andar con ropa que es de primavera en verano. Cuando sale el sol, necesitas vestidos, blusas y faldas frescas para hacerles frente a las altas temperaturas y así sucesivamente de acuerdo con las condiciones del tiempo.

Para ayudarte en esta tediosa tarea, encontramos un método japonés llamado KonMari, del cual habla el libro La magia del orden, de Marie Kondo. Su proyecto se ha convertido en un éxito de ventas mundial.

“La organización empieza por la eliminación”, de todo aquello que no necesitas y que no te hace feliz. Según su creadora, la mayoría de las chicas se quejan de la falta de espacio cuando el problema en sí es la acumulación de prendas, zapatos, accesorios, carteras y un sinfín de cosas a través de los años.

Lee más
thumbnail of feature post
5 prendas que debes dejar de usar porque te hacen ver de más edad (FOTOS)
 

Varias youtubers, entre ellas Elena HG, han adoptado el método KonMari para ordenar sus clóset. Mira lo fácil que lo hace y lo efectivo que es para liberar espacio. ¡Tu ropa permanecerá por más tiempo ordenada!

1. Blusas, camisetas y tops: Ponte a ordenar a primera hora de la mañana porque es cuando la mente está más relajada. Hazlo en un ambiente tranquilo, ojalá con música de fondo. ¡A ordenar!

2. Dobla tus vestidos y faldas: No pidas ayuda a nadie, pues así tus decisiones no serán saboteadas. Organiza y libera la mayor cantidad de espacio para tener acceso a colocar las prendas que más te pones.

3. Jeans y shorts: Posiblemente es de lo que más tienes y por la tela de la que están elaborados ocupan mucho espacio. Amar los jeans es cosa de chicas, pero se requiere ser disciplinada en el orden para no volverte loca ni tampoco olvidar los diseños de los que dispones.

4. Lencería: Los brassieres, tangas, bragas e hilos en realidad no ocupan mucho espacio. Lo que sí es cierto es que no te conformas con cinco juegos sino que tienes hasta 20 de cada uno de ellos. Ni modo, son muy indispensables, así que aprende a doblarlos.

5. Zapatos: ¡Amo los zapatos! En mi caso y quizás es el tuyo también tu delirio son las sandalias, botas, botines, tacones, mocasines, tenis… Lo que pasa es que con tanta compra llega el punto en que tu zapatera se reduce.  ¿Qué hago? Prioriza con el famoso método KonMari.

Si te gustó esta forma de acomodar tu habitación y en específico tu clóset, compártelo con tus amigas. ¡Hazles la vida más sencilla!

 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios