502
0

El poder de la meditación Meditar, encontrar el equilibrio y reducir el estrés.Si te preocupan las consecuencias futuras de tu vida, puedes calmar esa ansiedad con la meditación. La meditación es una técnica que sirve de logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
image for El poder de la meditación

El poder de la meditación

Meditar, encontrar el equilibrio y reducir el estrés.

Si te preocupan las consecuencias futuras de tu vida, puedes calmar esa ansiedad con la meditación. La meditación es una técnica que sirve de apoyo ante el estrés. Además, te ayuda a liberarte de esa máquina de pensar que se traduce en una perpetua vocecita en tu cabeza que sólo se calla cuando duermes o estás inconsciente.

Y lo interesante de la meditación en este caso es que si se practica, puede suponer un alivio para el problema que siempre tienes presente mientras estás despierta. Si haces meditación con regularidad, mejorarás no solo tu salud, sino todos los aspectos de tu vida.

Aparte de hacerte temer menos la incertidumbre del futuro, la meditación te ayuda a vivir el presente y a enfrentar las dificultades de cada día. Al mejorar tu concentración y dirigir tu mente hacia otro punto, la meditación hace que aumente la masa cerebral, y despierta y afina los sentidos. Un estudio realizado entre 20 personas en Boston demostró que los que hacían meditación adquirían mayor consistencia física en las partes del cerebro que se relacionan con la percepción táctil, auditiva y visual, y con la percepción interna de la propia respiración o del latido del corazón.

Aprende de los expertos
Si te cuesta calmar tu pensamiento, hay muchos libros que te pueden ayudar a aprender sobre la meditación. Un clásico es La meditación hoy, de Osho, un libro con DVD que te ayudará a iniciarte. También son buenos La meditación como medicina, de Singh Khalsa, y Total meditación, de Susannah Marriott.

Los libros pueden ayudar a iniciarse; pero si de verdad te interesa profundizar en el tema, es mejor acudir a alguien que en persona nos guíe en cada momento. Elige siempre a alguien con estudios y con la preparación necesaria: un psicoterapeuta, un psiquiatra, un psicólogo, o incluso un fisioterapeuta que sepa combinar las técnicas de masaje con las de relax mental. Tu médico de cabecera te puede aconsejar.

Uno de los primeros beneficios de la meditación es que marca una frontera entre el yo y el mundo exterior. Ya sabes que la familia, el trabajo, los deberes y obligaciones sociales y personales pueden a veces sobrecargarnos y echarnos abajo. Pero cuando uno está tranquilo, las cosas son más fáciles, y la meditación de este modo te ayuda a fortalecer tu personalidad, a ser más feliz y más sano y a tener las ideas más claras.

 
Foto: Fuse
Páginas: [ 1 ] [ 2 ] [ 3 ]
 
502
0

El poder de la meditación Meditar, encontrar el equilibrio y reducir el estrés.Si te preocupan las consecuencias futuras de tu vida, puedes calmar esa ansiedad con la meditación. La meditación es una técnica que sirve de logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios