image for El sabor de Baja <i>meets</i> Nueva York

El sabor de Baja meets Nueva York

Si eres amante de los vinos, de la sabrosa sazón de la cocina mexicana y estás en la ciudad de Nueva York entre el 26 de febrero y el 2 de marzo, hay un evento que no te puedes perder: la primera edición de Baja meets NYC, un festival único de gastronomía y vinos que celebra los mejores productos, los mejores chefs y las mejores bodegas de la tierra del Valle de Guadalupe, en la península de Baja California, México.

Aunque muchos aún no lo sepan, además de tequila y mezcal, México es uno de los países de Latinoamérica con una de las tradiciones más antiguas en producción de vinos. Y dentro de México, el Valle de Guadalupe es considerado una joya por su belleza, la generosidad de su tierra y su microclima. Algunos aseguran que “el Valle” será el próximo Napa Valley en temas vinícolas. Incluso, Baja ha sido llamada ya uno de los destinos culinarios hot para 2014.

Baja meets NYC es una cita de varios días para darles a los productos del Valle de Guadalupe el respeto y reconocimiento que merecen. Los mejores productores de vino del Valle, como Phil Gregory (Vena Cava Winery), Mauricio Cantú (Cava Aragon), Joaquín Prieto (Vinas Tres Valles), Hugo d’Acosta (Casa de Piedra y Aborigen) o Amado Garza (Viñas de Garza), junto con los chefs más reconocidos de esta tierra, Diego Hernández Baquedano de Corazón de Tierra, Javier Plascencia de Mision 19 y Drew Deckman de Deckman’s en el Mogor, arropados por los mejores chefs mexicanos de Nueva York, Danny Mena, Roberto Santibáñez y Julián Medina.

Será una fascinante excusa para catar y saborear lo mejor de Baja California. Los tickets para los eventos, que incluyen una gran cena de 8 platos de la mano de todos estos talentosos chefs, están ya disponibles online y los precios varían entre los $60 y los $200. 

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios