imagen anuncio
 
 
image for El sonido del silencio

El sonido del silencio

El despertador te despierta en las mañanas, la música que pone tu hija menor te acompaña mientras haces el desayuno, el celular suena mientras compartes mensajes de texto con tus amigas, la estación de radio te acompaña en el camino al trabajo y una vez allí entre tus compañeros de oficina y la innumerable cantidad de equipos electrónicos y movimiento a tu alrededor pasas el día sin un minuto de silencio. De vuelta en tu casa ves algo de televisión con la familia y te vas a dormir para repetir la rutina al otro día. Estás tan acostumbrada a los sonidos constantes, que tal vez hayas olvidado lo valioso e importante que es el silencio.

Aprende otro idioma

El silencio te da paz interior

¿Recuerdas la última vez que te sentaste en silencio a escuchar tu propia respiración y conectarte con tu ser interno? Aunque lograr estos instantes no sea tan sencillo, es importante que de vez en cuando busques un rincón tranquilo sólo para ti, donde puedas relajarte, respirar profundo y conectarte con tu cuerpo. No se trata de sentarte a pensar en los problemas, planes del día o la relación con tu pareja. Idealmente no pienses en nada, sólo concéntrate en ti.

El silencio es otra forma de comunicación

Por el ajetreo constante en el que vivimos y muchas veces por la incomodidad que te produce el silencio (por no estar acostumbrada a él) llenas todos los espacios con sonidos: música, películas, conversación. Sin embargo, el silencio es otra forma de comunicarse. Estar en silencio con tus seres queridos (pareja, amigos, hijos) permite que se conecten a niveles más profundos e intercambien sensaciones y sentimientos que no pasan por las palabras.

 
Foto: iStockphoto
Páginas:  [ 1 ] [ 2 ]
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios