image for Los 7 errores que debes evitar si tienes un empleado doméstico

Los 7 errores que debes evitar si tienes un empleado doméstico

Cuando contratas a una niñera, cuidador de mayores, ama de llaves u otro empleado del hogar para trabajar en tu casa, debes cumplir con leyes fiscales y laborales. Pero como la mayoría de las familias no son profesionales de impuestos, es fácil cometer errores a lo largo del año. Aquí están los 7 errores más comunes de las familias y cómo puedes evitarlos.

 

La publicación del IRS 926 dice que tu empleado debe utilizar un W-2 para presentar sus impuestos, pero muchas familias en su lugar le dan a su empleado doméstico un 1099. El formulario 1099 es en realidad para los contratistas independientes y es ilegal clasificar erróneamente a tu empleado de esta manera. De hecho, el gobierno está en busca de este tipo de evasión de impuestos y puede imponer fuertes multas contra las familias que se encuentran en esta situación.

 

  • El olvido de pagar horas extras

La ley federal requiere que los empleados domésticos paguen horas extras por todo el tiempo trabajado que exceda las 40 horas en una semana laboral de 7 días. El pago de horas extras debe ser de al menos 1.5 veces la tarifa por hora del empleado. Recuerda que debes mantener un registro de cuántas horas trabaja tu empleado para que no cobre dinero de más ni de menos.

 

Si el empleado gana $1,900 o más durante el año, estás obligada a retener impuestos de Seguro Social y Medicare de su pago. También se aconseja retener los impuestos federales y estatales, para que el empleado no tenga que pagarlos por su cuenta. Los impuestos que retuviste de tu empleado se envían al IRS y la agencia tributaria de tu estado durante todo el año.

 

  • No pagar impuestos de empleo

Además de los impuestos que retuviste a tu empleado, también debes pagar los impuestos del Seguro Social y de Medicare, así como los impuestos de seguro de desempleo. Estos impuestos se envían al IRS y al estado. Si se descubre que no pagaste los impuestos de empleo, podrías ser obligada a pagar impuestos atrasados, más multas e intereses.

 

  • El olvido de adquirir un seguro de compensación para trabajadores

En muchos estados, si contratas a un empleado doméstico, es obligatorio obtener una póliza de seguro de compensación de trabajadores. Esta póliza proporciona asistencia financiera a tu empleado si se enferma o se lesiona en el trabajo. Ya sea que se requiera en tu estado o no, es una buena idea tener una póliza habilitada para que no tengas que preocuparte por cubrir estos gastos de tu propio bolsillo. Por lo general, tu agente de seguro de casa puede ayudarte a obtener la cobertura.

Lee más
thumbnail of feature post
Los errores más comunes de las mujeres con el dinero
 

 

  • Pagar a tu empleado a través de la nómina de tu empresa

Puede parecer conveniente poner a tu empleado doméstico en los registros de nómina de tu negocio, pero no es una buena idea. Es ilegal tomar cualquier deducción de impuestos de negocios en los salarios pagados a un empleado doméstico porque la persona no contribuye al éxito de tu negocio. En cambio, tu empleado doméstico debe recibir su pago de tu cuenta bancaria personal y todos los impuestos asociados a su empleo deben ser manejados a través de tus impuestos de ingresos personales.

 

  • El olvido de exenciones de impuestos

Cuando le pagas a tu empleado doméstico legalmente, tienes derecho a deducciones fiscales para compensar por tu obligación tributaria. El uso de una Cuenta de Gastos Flexibles a través de tu empleador o del Crédito Fiscal de Cuidado de Niños te puede ahorrar entre $600 y $2,200 cada año. Debes ser elegible siempre y cuando tú y tu cónyuge trabajen o sean estudiantes a tiempo completo.

Para más consejos sobre impuestos de empleo para el hogar y la nómina, visita www.myhomepay.com.

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios