imagen anuncio
 
541
0

Establecer el presupuesto familiar es trabajo de todos Según el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, una familia promedio debe establecer el 40% de sus ingresos netos en gastos de vivienda. El identificar prioridades te ayudará a definir qué logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
image for Establecer el presupuesto familiar es trabajo de todos

Establecer el presupuesto familiar es trabajo de todos

Según el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, una familia promedio debe establecer el 40% de sus ingresos netos en gastos de vivienda. El identificar prioridades te ayudará a definir qué por ciento de los ingresos le vas a asignar a cada una de ellas. Te recomiendo que la vivienda, alimentación y transporte representen cerca de 2/3 partes del presupuesto de la familia y una 1/3 parte corresponda a los otros gastos.

Cuando tengas la información precisa de los ingresos, debes trabajar en un plan de gastos. Con este tendrás una guía precisa para controlar los gastos que puedas sostener y el estilo de vida que quieras ofrecerle a la familia.

En este plan debes considerar lo siguiente para controlar los gastos:

• sacar una partida para ahorros, puedes comenzar con un 5% del ingreso neto, esto puede pagar las vacaciones que tienes planificadas.

• gastos diarios de monedas, periódico, café en la calle, revistas, chicles, etc. Esos gastos que no creemos sean muy significativos y cuando los contabilizamos nos damos cuenta del monto que representa en nuestro presupuesto.

Después que has establecido el plan de gastos dentro del presupuesto familiar, debes considerar las siguientes estrategias que te ayudarán a mantenerlo y lograr los objetivos económicos que te has propuesto.

Identifica en qué puedes gastar. Las modas son un elemento que influye en las decisiones de compra, establece qué representa esa novedad y evalúa el costo que tiene.

Compara precios. Si es una compra importante, compara varios establecimientos, proveedores y marcas antes de gastar.

Evita las compras a plazo con intereses. Si utilizas tarjeta de crédito, trata de saldar la cuenta antes de acumular intereses.

Ama de casa y empresaria

• Identifica qué puede ser una compra urgente, básica o superflua, así harás uso adecuado de tus ingresos y valdrá la pena el ajuste en el presupuesto ya establecido.

Antes de lanzarte a gastar, consulta concienzudamente tu presupuesto, la decisión debe ser racional y lo más cercano a tu realidad financiera.

Sabemos que la economía es dinámica, por eso los planes deben ser flexibles. La familia debe reajustar sus balances, planes y estrategias. Es muy importante que exista una buena comunicación familiar, que no tengan dudas sobre los objetivos que buscan al establecer los diferentes ajustes.

Cada familia es diferente por lo que cada plan debe ser de acuerdo con su realidad. Lo importante es que este sea un trabajo de equipo que los mantenga en comunicación y los ayude a mantenerse enfocados en el bien común.

 
Foto: BananaStock
Páginas: [ 1 ] [ 2 ]
 
 
541
0

Establecer el presupuesto familiar es trabajo de todos Según el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, una familia promedio debe establecer el 40% de sus ingresos netos en gastos de vivienda. El identificar prioridades te ayudará a definir qué logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios