image for ¿Cómo saber si estoy lista para tener un bebé?

¿Cómo saber si estoy lista para tener un bebé?

¿Crees que llegó el momento de convertirte en madre? ¿Estás lista para tener tu primer hijo?

Las mujeres de ahora somos muy distintas a las de hace al menos 20 o 30 años atrás. En la adolescencia y cuando ingresamos a la universidad, nuestra prioridad se centra en estudiar, salir a divertirnos y tener trabajo pronto. Por esas tres sencillas pero justas razones la idea de tener un bebé antes de los 30 es bastante lejana. Luego de ahí, regularmente nos preguntamos: ¿cómo saber si estoy lista para tener bebés?

El sitio web IMujer menciona algunas preguntas que debemos hacernos las mujeres para descubrir si estamos preparadas para dar tan importante paso que nos marcará para siempre.

1. ¿Tengo el compromiso necesario para hacerme cargo de mi hijo?
Quedar embarazada significa “sacrificar” muchas actividades a las que podrías estar acostumbrada: menos tiempo para salir a divertirte; si fumas, por tu salud y la del bebé debes eliminarlo; no tomar alcohol, entre otras.

Los niños necesitan de nosotras en todo momento, por lo que incluso tendrás que dedicar menos tiempo a estar 100% en el trabajo, a tu pareja, incluso a las cosas que amamos todas las mujeres como es ir al salón de belleza, salir con las amigas y hasta poder dormir.

2. ¿Tengo la capacidad de olvidar mi crecimiento personal por mi bebé?

Muchas mujeres decidimos tener nuestro bebé a pesar de que muchos de nuestros sueños se vean truncados. La justificación es difícil de creer para algunos por justa que sea para nosotras. Con ellos, estamos completas. Sin embargo, no todas somos como la mayoría.

Hay chicas que deciden no tener bebés porque sienten que esa etapa no va con ellas. Esa decisión no tiene porqué debatirse. Cada quien construye su vida como cree mejor y con lo que es feliz.

Lee más
thumbnail of feature post
7 frases que los padres nunca deben decirles a sus hijos
 

3. ¿Soy de las mujeres que disfruta compartir con los niños?

Hay que ser claras. No todas las mujeres tienen la capacidad de disfrutar cuando tienen niños cerca. Por esa razón, es importante que trates de revivir todos esos momentos en los que has tenido que tener niños cerca y valores tu comportamiento.

Cuando tengas los tuyos obviamente que los amarás, pero primero que todo debes saber cómo te comportas en actividades infantiles y luego decidir si estás dispuesta a vivirlas con más regularidad.

4. ¿Existe estabilidad y colaboración?

Aunque hay mujeres que tienen el privilegio de tener a su pareja cerca, hay otras que no.

Nosotras las mujeres por lo general somos muy dependientes cuando estamos en nuestra etapa de embarazo, además de que nos gusta que nos consientan.

La estabilidad no solo se queda en lo emocional sino también en lo monetario, hogar y en la actitud.

La crianza de un hijo demanda tiempo y sobre todo energía. La responsabilidad durante el día se extiende a la noche y madrugadas. Para poder lograrlo necesitamos de ellos y de algunos integrantes de la familia que puedan colaborar con nosotros.

La mujer, que es hija, hermana, amiga, pareja, profesional… se convierte en madre y esto supone un cambio importante en todos los ámbitos de su vida. Sus expectativas, afectos, prioridades y deseos se ven afectados por la nueva identidad que ha de construir: la identidad de madre. Una nueva vida llena de amor y sacrificio que nos hace realizarnos como mujeres.

Cuéntanos ¿estás preparada para tener bebés? Y para aquellas que ya lo son, ¿cómo ha sido esta linda experiencia?

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios