image for Estas son las profesiones mejor valoradas

Estas son las profesiones mejor valoradas

Tener una carrera que te permita una buena calidad de vida es el sueño de todos. Pero muchas veces, las profesiones más demandadas son las menos populares (y desconocidas) entre las preferencias de estudiantes y profesionales.

Así, con el cierre del año previo, el portal CareerCast.com ha publicado su reporte anual de las carreras mejor valoradas del 2019. Para obtener dichos resultados, el sitio web toma en cuenta variantes como nivel de estrés, ambiente laboral y oportunidades de crecimiento y así valora la importancia y popularidad de cada carrera. Con dicho informe se puede conocer cuáles son los mejores nichos para trabajar y cuáles son las especialidades que debemos tener en la mira para años venideros.

De 224 valoraciones, aquí te mostramos las cinco primeras carreras (y mejor valoradas) del reporte anual 2019 de CareerCast.com

  1. Científico de datos (Data scientist)

Trabajar con números está en gran demanda, y esto irá creciendo en el futuro. Así, el saber interpretar datos se ha vuelto una de las habilidades más solicitadas del mercado. De acuerdo con los datos de CareerCast.com un científico de datos gana en promedio $114,520 dólares anuales; su ambiente de trabajo es muy bueno, con un nivel bajo de estrés.

  1. Estadístico (Statistician)

Un salario anual promedio de $84,760 dólares, ambiente laboral muy bueno y un nivel de estrés bajo hacen de esta profesión la segunda mejor valorada en el mercado. Sí, otra carrera relacionada con números y datos. En general, el estadístico se encarga de trabajar con fórmulas, números e indicadores para resolver (o augurar) problemas en temas de comercio, gobierno o en el ámbito educativo.

  1. Profesor de universidad (University professor)

Los académicos especializados en educación superior se han colocado en la tercera posición de valoración de carreras. Así, un profesor de universidad gana alrededor de $76,000 dólares al año, en un ambiente de trabajo muy bueno, con un nivel de estrés muy bajo y buenas oportunidades de crecimiento.

  1. Terapeuta ocupacional (Occupational therapist)

Los terapeutas ocupacionales ayudan a personas enfermas, con discapacidades o heridas graves a recuperar y/o desarrollar las habilidades corporales básicas. Según CareerCast.com, un terapeuta ocupacional gana cerca de $83,200 dólares al año, trabaja en un ambiente muy bueno con poco estrés, y tiene muy buenas oportunidades de crecimiento profesional.

  1. Consejero genético (Genetic counselor)

Las enfermedades genéticas afectan no solo al paciente, sino también a su entorno familiar y social. Así, el consejero genético es el encargado de asesorar, educar y acompañar a quienes se vean afectados por una enfermedad o condición permanente. En esta profesión una persona puede ganar cerca de $77,480 dólares con una proyección de crecimiento muy buena. Además, el nivel de estrés es bajo, y el ambiente laboral se califica como bueno.

En contraste con las primeras posiciones, las profesiones que quedaron en los últimos lugares del ranking fueron: ventas de mostrador, reportero, talador y taxista.

 

 

 
Getty
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios