image for Estos son los alimentos que tu familia no debería comer

Estos son los alimentos que tu familia no debería comer

Esos sábados por la tarde de comer hamburguesas y patatas fritas, o los domingos de cine con refrescos y palomitas, son momentos de convivencia familiar que sin duda nos dejan con el corazón lleno… aunque no siempre de nutrientes para nuestro cuerpo.

Ser conscientes de la cantidad y calidad de las calorías que ingerimos es un tema que seguramente habrás escuchado en todos lados; sin embargo, el actual ritmo de vida nos obliga muchas veces a caer en decisiones alimenticias poco benéficas para nosotras y nuestras familias.

Pero, ¿cómo sabemos cuáles alimentos son saludables y cuáles no? Existe una serie de recomendaciones que diversos organismos han emitido con la finalidad de informar a la población sobre los buenos hábitos alimenticios. Dichas recomendaciones, aunadas a actividades físicas, garantizan un estilo de vida sano para ti y tu familia.

Qué no consumir

La American Heart Association señala que los alimentos chatarra más comunes en una dieta familiar son las patatas fritas, galletas, pasteles y cereales azucarados. A ello se le suman las comidas congeladas y los snacks altamente procesados. Este tipo de alimentos tiende a ser alto en sodio y azúcar, y muy bajo en vitaminas y minerales; por ello, debe eliminarse su consumo por completo.

Lee las etiquetas

Además de buscar los ingredientes más naturales posibles, fíjate muy bien en la información nutricional de cada alimento que compres. La misma asociación recomienda en un adulto una ingesta diaria no mayor a los mil 500 miligramos de sodio al día, y no más de seis cucharaditas (teaspoons) de azúcar.

Lee más
thumbnail of feature post
Cómo negociar con tus hijos el uso de la tablet
 

Por otra parte, se aconseja mantener el consumo de grasas saturadas por debajo del 7 por ciento diario, y menos del uno por ciento de grasas trans.

Qué consumir raramente

Por su parte, el National Heart, Lung, and Blood Institute a través del programa We can! ha clasificado ciertos alimentos según su frecuencia de consumo. Entre aquellos que debes consumir raramente (o solo en ocasiones especiales) se encuentran:

  • Frutas envasadas en jugo dulce
  • Donas y demás bollería dulce y salada
  • Lácteos enteros (opta por la versión descremada): quesos, yogurt, queso crema, etc.
  • Carnes rojas, salchichas, tocino, pollo frito, etc.
  • Galletas, tortas, pasteles.
  • Mantequilla, manteca, mayonesa.
  • Gaseosas, té endulzados, limonadas envasadas, jugos procesados.

Aunque puede parecer difícil dejar de consumir ciertos alimentos, reducir su consumo paulatinamente tendrá un impacto positivo en tu salud y en la de tu familia. ¡Anímate a hacer este cambio y opta por una vida sana!

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios