imagen anuncio
 
 
image for Evita problemas económicos, establece tu presupuesto personal

Evita problemas económicos, establece tu presupuesto personal

Mira lo bueno en la vida y no sucumbas a las adversidades”.

Tener control sobre nuestras finanzas nos da mucha tranquilidad. La manera más segura de mantenernos en control es si establecemos e identificamos  un presupuesto personal. Esto nos permite conocer nuestra realidad financiera y nos ayuda a vivir  de acuerdo con nuestra capacidad económica.

Según las estadísticas, entre las principales causas de divorcio están las situaciones relacionadas con problemas económicos que surgen dentro del núcleo familiar. El elemento dinero afecta todos los aspectos de nuestras relaciones y la mejor manera de evitar caer en crisis es estar conscientes de cuánto tenemos y cuánto podemos gastar, así de sencillo. Establecer un presupuesto personal.

La situación económica de la familia es una de las prioridades en cada hogar, especialmente ahora que la economía global ha tenido que hacer fuertes ajustes al administrar los fondos. No podemos sobrevivir una crisis económica si no comenzamos organizando nuestras finanzas.

Debemos tener claro que la única manera en que podemos cumplir con nuestras obligaciones y disfrutar de la vida es si seguimos un presupuesto. Si sabes cuánto dinero puedes gastar y ahorrar, podrás planificar mejor tu futuro.

Protocolo de correo electrónico.

Para elaborar un presupuesto personal, debemos elaborar una planilla de presupuesto en donde incluyas:

  1. Todos tus ingresos y los gastos fijos, preferiblemente debes calcularlos mensualmente y por categorías.
  2. Identifica los gastos que varían de mes a mes, por ejemplo, ropa, entretenimiento, seguros, impuestos al gobierno, etc. Esto te ayudará a darte cuenta de cómo gastas tu dinero. 
  3. Al realizar la ecuación de ingresos contra gastos, el total debe resultar en números  positivos. En cuanto al total de gastos, lo recomendable es que corresponda, como mínimo, al 10% del total de los ingresos.
  4. Hacer buen uso del saldo final. En cuanto al pago de las deudas, debes darle prioridad a las de más alto interés. 
  5. Lo ideal es hacer ajustes para que sobre algo de dinero y ahorrarlo para cualquier plan futuro o emergencia.
 
Páginas:  [ 1 ] [ 2 ]
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios