imagen anuncio
 
 
image for Evita problemas económicos, establece tu presupuesto personal

Evita problemas económicos, establece tu presupuesto personal

Ahora bien, cómo nos podemos mantener dentro del presupuesto que hemos establecido, enfocados en aminorar gastos, pagar deudas y tener para ahorrar:

    1. Si después de establecer los ingresos contra gastos no resulta en número positivo, debes identificar los ajustes que debes implementar inmediatamente.
    2. Evalúa los gastos que podemos considerar innecesarios. Por ejemplo, usa las cosas que tienes: ropa, celular o artículos para la casa. Comer en casa, planificar con algún compañero de oficina la transportación al trabajo, verificar la transportación colectiva, así ahorrarás gasolina.
    3. Identifica si necesitas ganar más dinero. Evalúa conseguir un trabajo parcial.
    4. Utiliza el internet, existe un universo de páginas web donde puedes comprar los artículos que necesitas nuevos o de segunda mano en perfectas condiciones, ejemplo: eBay, Craigslist, entre otros.
    5. Busca los cupones de descuento. La mayoría de los comercios y productos ofrecen periódicamente la oportunidad de ahorrar por medio de cupones.
    6. Evalúa si necesitas limitar la adquisición de deudas o mejor si te conviene la consolidación de las mismas.
    7. Si aplicamos todo lo anterior, podemos planificar una bolsa de ahorros muy importante para cualquier gasto inesperado que surja.

Protocolo de correo electrónico.

Un presupuesto bien establecido es una herramienta para ayudarnos a entender en qué estamos gastando nuestro dinero. Nos permite tener claro qué conducta debemos modificar de acuerdo con lo que tenemos disponible sin sacrificar los gastos fijos y obligatorios.

Mientras más disciplinadas seamos y si seguimos el presupuesto establecido, mejores resultados tendremos. Es importante que revisemos constantemente y tengamos como guía o referencia nuestro presupuesto personal para evitar los gastos excesivos y vivir en armonía con la economía actual.

Foto: iStockphoto

 
Páginas:  [ 1 ] [ 2 ]
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios