382
0

Facebook abre sus puertas a los niños Si tienes hijos menores de 13 años, seguramente has visto esa cara de desconsuelo que ponen cuando se enteran de que, según las leyes, no pueden tener su página de Facebook. Las regulaciones logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
image for Facebook abre sus puertas a los niños

Facebook abre sus puertas a los niños

Si tienes hijos menores de 13 años, seguramente has visto esa cara de desconsuelo que ponen cuando se enteran de que, según las leyes, no pueden tener su página de Facebook. Las regulaciones federales les exigen a las compañías la aprobación de los padres antes de recopilar cualquier información sobre los niños. Pero, como dice el dicho, “quien inventa la ley, inventa la trampa”, y esto no ha impedido que casi ocho millones de menores tengan su cuenta, mintiendo sobre su edad cuando rellenan los datos, a veces con la complicidad de sus propios padres.

Ahora, solo unos días después de que el gigante de los medios sociales comenzara a vender sus acciones, la compañía ha anunciado que está creando una nueva tecnología que les permitiría a los niños menores de 13 años usar el sitio con la supervisión de sus padres. Según se reporta que han afirmado los ejecutivos de Facebook, la idea sería conectar las cuentas de los pequeños a las de sus padres, lo cual les facilitaría a estos decidir quiénes serían los amigos de sus hijos, qué aplicaciones podrían usar… y le daría a Facebook la oportunidad de cobrarles a los padres por los juegos y otras formas de entretenimiento que quieran usar los niños.

Guía de regalos para papá

No se han dado a conocer todavía muchos detalles, pero ya está claro que si el proyecto se materializa representará un alivio para los padres que quieran abrirles las puerta de Internet a sus hijos, y un nuevo dolor de cabeza para los que se inclinan por controlar el tiempo que pasan delante de una pantalla, y prefieren fomentar una interacción social “real”, la actividad física y las experiencias culturales más enriquecedoras, como participación en tareas creativas o visitas a lugares de interés. Para los reguladores por su parte, darles más acceso a los niños a los sitios de redes sociales como Facebook genera preocupaciones relacionadas con la privacidad y la vulnerabilidad de los menores, las cuales se intensifican con los conocidos casos de abuso y ciberacoso de los que son víctimas con frecuencia.

Si tus hijos tienen cuenta de Facebook o están considerando abrir una, es importante que hables con ellos de lo que pueden y no pueden hacer, así como la etiqueta de los medios sociales, entre otras cosas:
• No decir nada que no dirían en público.

• No ofender ni insultar a las personas.

• Ser cordiales y respetosos.

• No publicar fotos que no sean apropiadas.

 
 
382
0

Facebook abre sus puertas a los niños Si tienes hijos menores de 13 años, seguramente has visto esa cara de desconsuelo que ponen cuando se enteran de que, según las leyes, no pueden tener su página de Facebook. Las regulaciones logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios