imagen anuncio
 
 
image for Facebook: Protege tu imagen para el futuro

Facebook: Protege tu imagen para el futuro

Los medios sociales en general, y Facebook en particular, han cambiado el concepto de privacidad hasta el punto de que para buena parte de las nuevas generaciones esta comienza a carecer de sentido. Si le preguntas a una adolescente o a una joven si ha pensado en quiénes podrían leer alguno de sus comentarios o ver las fotos de la espectacular fiesta a la que fue el fin de semana, lo más probable es que se encojan de hombros y te respondan que eso no tiene importancia.

En Facebook encontramos direcciones, números de teléfono, información personal… datos de todo tipo que no se anuncian ni siquiera como mensajes privados, sino sin disimulos en el muro (Wall). Incluso los no tan jóvenes pecan de descuidos constantes, llegando a veces a expresar opiniones que pueden llegar a convertirse en armas contra ellos mismos.

En la actualidad, de la misma manera en que tú quizás busques en Facebook el nombre de alguien que acabas de conocer, ya sea por pura curiosidad o por un interés más concreto, las compañías empleadoras usan los perfiles de la popular red social para indagar sobre un posible empleado y encontrar elementos clave a la hora de tomar una decisión. La información sobre ti que pones en Internet es, más que una carta de presentación, parte de tu personalidad.

Por eso toda precaución es poca, y como lo demuestra una reciente noticia sobre el acceso a fotos después de tres años de borradas de Facebook, puede llegar a ser inútil. Independientemente de las funciones de privacidad que se supone que sean cada vez más eficaces, la clave de la protección está en tu propia discreción. Piensa en lo que escribes o en las fotos que pones en Facebook como si fueran un tatuaje. Quizás se vea muy simpático y hasta seductor ahora que eres joven, pero con el tiempo no se va a percibir igual. Y ya sabes lo difícil que es despojarse de un tatuaje.

Foto: : FogStock

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios