imagen anuncio
 
 
image for Caminatas en familia

Caminatas en familia

Una de las actividades que más disfrutamos con nuestros hijos son las caminatas por la naturaleza, conocidas como hiking o senderismo. Además de ayudar a vencer el estrés, quemar calorías y respirar aire fresco, esos paseos son una excelente manera de pasar tiempo ameno con la familia sin gastar una fortuna.

Otra ventaja es que se puede organizar una excursión de hiking en cualquier época del año y en cualquier región del país, porque en todas partes siempre hay periodos con un clima más agradable. Solo tienes que escoger los días más frescos del verano o los menos fríos del invierno y elegir la ropa apropiada para cada ocasión. Eso sí, siempre debes usar zapatos cómodos, preferiblemente botas para senderismo o tenis con suela de estrías profundas que le den más agarre.

Para organizar tus primeros recorridos, busca los sitios de Internet de los parques del área donde vives y averigua si tienen caminos para hiking. Aunque en muchos parques hay mapas gratis, es buena idea que imprimas con antelación los mapas de los senderos. Entre las cosas que siempre debes empacar están: agua, barras de granola o de chocolate, frutas o cualquier otra merienda, bloqueador solar y repelente y una cámara fotográfica.

Elige bien la distancia y complejidad de los senderos en dependencia de la edad de los chicos. A los niños de cualquier edad les encanta dar rienda suelta a su imaginación, así que dale espíritu de aventura a la experiencia: ya sea cerca de un lago, junto a un río, la playa o la montaña, la naturaleza es una fuente inagotable de enigmas y misterios.

 

(foto vía)

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios