imagen anuncio
 
74
0

Para que tus hijos viajen más seguros en carretera La seguridad de mis hijas es algo que me preocupa no sólo en el día a día pero durante las vacaciones también. Este verano manejamos unas seis horas de Nueva York a Maryland para reunirnos con logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
image for Para que tus hijos viajen más seguros en carretera

Para que tus hijos viajen más seguros en carretera


La seguridad de mis hijas es algo que me preocupa no sólo en el día a día pero durante las vacaciones también. Este verano manejamos unas seis horas de Nueva York a Maryland para reunirnos con nuestros amigos y pasárnoslo bien en la playa. Al ser un viaje de tantas horas, mantener a mis hijas sanas y salvas en el carro, era una prioridad así que ambas (de 6 y 7 años) hicieron el viaje en su asiento elevado (booster seat).

Yo conozco a algunos padres que dejaron de usar este tipo de asientos cuando sus hijos cumplieron 5 años de edad, bien porque éstos no querían sentarse en ellos o porque los padres pensaban que ya no era tan necesario. Empecé a investigar para saber cuándo es que un niño puede dejar de usar un asiento elevado exactamente. ¿La conclusión? De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), a partir de los 4 años de edad y a las 40 libras de peso los niños pueden empezar a usar asientos elevados instalados en el asiento trasero.

Sólo cuando el cinturón de seguridad del vehículo se le ajuste correctamente, lo cual generalmente sucede a la edad de 8 años o cuando miden 4’9″ de estatura, pueden ya olvidarse del booster seat. Hay, incluso, algunas organizaciones que sugieren que los niños deben usar estos asientos hasta que pesan de 80 a 100 libras. Hace poco me reuní con representantes de la marca Britax y la pediatra Doctora Laura Jana, quienes me comentaron sobre el nuevo asiento elevado llamado Frontier que da protección contra impacto hacia los lados. Dicho detalle me llamó la atención ya que uno en cada cuatro choques que involucran a un niño ocurre en los lados.

Esta información y el reportaje de la Organicación Partners for Child Passenger Safety, que menciona que un 40 por ciento de los niños de 4 a 8 años no están restringidos de manera apropriada, me hace concluir de que mis hijas tendrán que resignarse a continuar usando sus asientos elevados por mucho tiempo más.

Si quieres más información sobre este tema, te recomiendo visitar la página de la Dirección Nacional de Seguridad en el Camino (NHTSS por sus siglas en inglés) haciendo clic aquí.

–Donna Hernández

 
 
 
74
0

Para que tus hijos viajen más seguros en carretera La seguridad de mis hijas es algo que me preocupa no sólo en el día a día pero durante las vacaciones también. Este verano manejamos unas seis horas de Nueva York a Maryland para reunirnos con logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios