image for Feng shui: 8 colores que llenan tu casa de buenas energías (FOTOS)

Feng shui: 8 colores que llenan tu casa de buenas energías (FOTOS)

Que en tu hogar se respire paz y que sobre todo se sienta buena energía, ese es el propósito de todas las mujeres cuando de decorar la casa se trata. Lógralo con la técnica del feng shui, una filosofía oriental milenaria que te permite, a partir de la colocación específica de los muebles y de los colores que uses, llenar tu hogar de positivismo. En esta oportunidad te hablaremos sobre los colores que de acuerdo con esta técnica son ideales para atraer las buenas vibras y hasta son capaces de mejorar el estado de ánimo. Primero que todo tienes que saber que el feng shui se relaciona con cinco elementos (agua, fuego, tierra, madera y metal), todos ellos tienen definido su propio color.

1.Azul: La gama de tonalidades en azul está relacionadas directamente con el agua; además, simboliza paz, neutralidad y pulcritud, explica Homify, portal especializado en decoración de interiores. Es ideal que las paredes que sean pintadas con este color sean aquellas donde el espacio sea amplio, exista mucha luz y se vea fresco. Combina a la perfección con el blanco porque hace que los floreros, pinturas o todos los elementos decorativos sobresalgan. Queda perfecto en dormitorios y baños porque favorece al descanso y la introspección; sin embargo, nunca lo usen en el comedor porque suele reducir el apetito.

Salinha apaixonante 💙💙 Quem mais amou? 💚💚 Projeto por @ina_arquitetura

Una publicación compartida de Arte com Decor | Juliane Alves (@artecomdecor) el

2. Púrpura: Este sistema filosófico chino que trata de encontrar armonía en los espacios relaciona al púrpura con el elemento fuego, lo que proyecta autoridad, sabiduría y coraje. Si estás decidida a usarlo para remodelar alguno de los espacios de tu hogar, combínalo con tonos pasteles o incluso gris. El lavanda está muy de moda, así que tienes la libertad de echarle mano siempre y cuando lo acompañes con blanco.

3. Negro: Aunque te sea difícil creerlo, a este tono clásico se le relaciona con el elemento agua, la cual sugiere misterio y absorbe toda la luz que recibe. Es recomendable que lo combines con tonalidades más claras como el crema o blanco porque aporta elegancia, profundidad y sofisticación. En una de las zonas que lucirá bien es en un baño. Lo que no es conveniente es que lo uses solo porque provoca una sensación de malestar.

4. Naranja: ¿Sabías que se le asocia con el elemento fuego? El naranja y todos sus derivados, como el color durazno o salmón, aportan calidez, bienvenida y conciliación a tu casa. Cuando lo combinas con blancos, se vuelven más románticos y apacibles. Un buen lugar para colocarlo es en una habitación.

5. Verde: El color de la esperanza, pero también de la naturaleza y la abundancia. Al verde lo rige el elemento madera. Aporta calidez, tranquilidad, descanso a la vista y vitalidad. Los sitios ideales para usarlo son: un dormitorio de los niños o terraza.

Hoje acordei desejando um neon rosa na minha sala ✨💓😍

Una publicación compartida de DECORAÇÃO CRIATIVA (@decoracaocriativa) el

6. Amarillo: Irradia felicidad y luminosidad. Su relación con el feng shui es directamente con la tierra y lo aconsejable es que tu cocina o el dormitorio de los niños sea de este color. A diferencia de los otros colores que debes aplicar directamente en las paredes, el amarillo cambia su función para que lo utilices en cortinas, sábanas o adornos.

7. Marrón: Involucra el marrón, habano o beige dentro de tu casa porque aportan seguridad, confort y equilibrio al estar relacionados con el elemento tierra.

8. Rojo: El elemento que lo representa es sin duda el fuego y simboliza pasión. Te conviene usarlo con moderación, en una sola pared o en elementos decorativos. ¡Nunca en exceso!

Lee más
thumbnail of feature post
7 ideas para renovar tu casa en primavera con plantas y flores (FOTOS)
 
 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios