image for Fiestas de trabajo: ¿Cómo evitar el chisme?

Fiestas de trabajo: ¿Cómo evitar el chisme?

¿Cómo evitamos el chisme? ¿Cómo evitar que hablen mal de nosotros o de caer en un problema?

Muchas veces el aire de fiesta es propenso a un ambiente más relajado que el ambiente profesional. Algunas compañías hacen fiestas a sus empleados para conmemorar las Navidades y fin de año. A pesar de que es un ambiente jovial, no podemos olvidar que el que está a nuestro lado es un compañero de trabajo o un jefe de la empresa, por eso debemos cuidar nuestra compostura y tener una conducta apropiada de fiesta sin dejar nada mal de qué hablar detrás de nosotros.
Es sencillo, solo sigue los siguientes consejos:
Cuidado con el consumo de alcohol. Es cierto que podemos ingerir un trago o dos en una fiesta de trabajo, pero es preferible no hacerlo y si se hace, hacerlo con mucha moderación. Las bebidas alcohólicas tienden a aliviar las inhibiciones y a veces con una copita de más, podemos hacer o decir cosas que jamás haríamos sobrios.
No critiques a nadie ni te rías de nadie. A nadie le gusta ser el hazmerreír de un grupo, es mejor reír con una persona que reírte de ella. No importa que a alguien se le rompa el vestido o que tenga una combinación de payaso, no es un foro apropiado para críticas, recuerda que después de la fiesta tendrás que trabajar con ellos el resto del año.
• Ten cuidado con los que están bebiendo. Aléjate de los que estén pasaditos de tragos, estas personas tienden a caer en problemas fácilmente y no vas a querer que por asociación piensen que tú también eres parte de eso o que también estás igual de bebido.
Evita escuchar habladurías de otros. Aunque no comentes nada, si estás en un grupo y comienzan a hablar mal de algún compañero de trabajo o si están criticando a alguien, mejor aléjate de ese grupo. A veces no importa que no hayas comentado nada, el que estés presente al momento en que hablan de alguien o se hace algún chiste inapropiado de alguna persona, podría hacerte ver como cómplice aunque no seas tú quien lo haya dicho. Mejor simula que tienes que ir al baño o a buscar un trago y te reagrupas.

Lee más
thumbnail of feature post
Cuando tu casa es tu oficina
 

Sé cordial y amable con todos y sonríe con todos (aun con aquellos compañeros de trabajo o jefes que no te caigan bien). Recuerda, estás de fiesta y no de trabajo, pásala bien con todos. No te sobreamigues o crees alianzas con algún grupo particular, todos son compañeros de trabajo para la misma empresa. Así se evitan malentendidos.
No esperes nada de nadie ni intentes hacer negocio en una fiesta, ese no es el momento ni el lugar apropiado para intentar caerle bien al jefe o cerrar una cuenta de negocios. Es mejor que seas amable y vayas con una buena actitud de pasarla bien sin tener una agenda escondida. Esto te hará ver como una persona honesta y no una persona aprovechada.
• Evita los coqueteos con compañeros de trabajo. Las fiestas crean un ambiente relajado y a veces abren paso a un coqueteo amistoso. Esto podría llevar a malentendidos. Recuerda que no es saludable salir con las personas con las que trabajas.

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios