image for Fin de semana de “shopping”

Fin de semana de “shopping”

Si eres algo como yo, seguramente no has pensando siquiera en tu lista de regalos para este año. Seguramente te has quedado mirando más de una vitrina mientras piensas que esa chaqueta sería el regalo ideal para tu novio, o lo bien que se le vería ese increíble par de pendientes a tu mejor amiga, para después concluir que ya tendrás tiempo de venir a buscar el regalo más adelante, igual falta bastante para la Navidad. Bueno, este es el último fin de semana antes de la Natividad y si aún no has comenzado tus compras navideñas, este es el mejor momento de hacerlo.

Haz tu lista

Lo primero que debes hacer es determinar las personas a quienes les darás regalos este año, esto puede parecer un paso innecesario pero realmente no lo es. Cada año hay personas nuevas que llegan a nuestras vidas (jefes, amigos, pareja) y otras tantas que se van. Lo menos que quieres que te suceda es que llegue el día de Navidad y a ti se te haya olvidado comprarle un regalo a tu amiga que no ves hace años y que justo te había avisado que estaría en tu ciudad de visita.

Determina tu presupuesto

No sólo se trata de que establezcas la cantidad máxima de dinero que estás dispuesta a invertir en los regalos en general, sino la manera como distribuirás el mismo. Es muy poco probable que gastes la misma cantidad de dinero en un regalo para tu mamá que para tu vecino. Lo importante es que sepas cuál es tu límite en términos de dinero y no te pases de allí para que luego no pases las fiestas arrepintiéndote por los gastos excesivos.

Compra al “por mayor”

No se trata de que compres exclusivamente un regalo para todo el mundo, pero si se trata de dar regalos a los conocidos puedes optar por un detalle genérico que no sólo no te implique pensar demasiado en el dinero que estás gastando, sino también te evite tener que ir a diferentes sitios a buscar los presentes. Piensa en unas cajas de chocolates finos, adornos navideños, portarretratos o algún otro detalle que exprese tu agradecimiento sin causarte nada de estrés.

Bonos de regalo

Si no tienes mucho tiempo para ir de tienda en tienda escogiendo regalos, pero sabes las marcas que más les gustan a tus seres queridos, puedes optar por darles un bono de regalo. Esto no sólo disminuirá el tiempo que gastas escogiendo el regalo, sino que les dará a las personas en tu lista la libertad de escoger ellas mismos algo que realmente les guste. Como aspecto negativo, quien reciba el bono sabrá cuánto gastaste.

Descuentos

Si tu lista de regalos para este año se te está saliendo de las manos, considera visitar la sección de descuento de tus almacenes favoritos. Aunque es común que las cosas que estén en descuento en estos momentos no sean de temporada (camisetas de manga corta, trajes de baño, sandalias) igual quedarán súper bien con un regalo lindo que podrá ser usado más adelante.

Compras por Internet

Esta es de las opciones que más adeptos está ganando cuando de hacer compras se trata. Sentarte en la comodidad de tu casa a ver por Internet cuanta tienda se te ocurra es una muy buena opción para completar tu lista de regalos: te evitarás tener que lidiar con los excesos de gente en los almacenes, podrás acceder a promociones que sólo existen online y aunque sólo falta un poco más de una semana para Navidad podrás pedir que te hagan envio súper rápido de los paquetes a tu casa. En este sentido también es recomendable que escojas varios regalos en cada sitio que visites para que el pago del envío valga la pena.

Foto: Digital Vision

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios