image for 6 formas de ganar dinero extra sin necesidad de renunciar a tu trabajo

6 formas de ganar dinero extra sin necesidad de renunciar a tu trabajo

Está claro que el dinero no compra la felicidad, pero sí paga todo lo que necesitas para alcanzarla. Obviamente, hay meses en los que te sientes con el agua hasta el cuello, pues necesitas cancelar la hipoteca de la casa, la mensualidad del carro, la tarjeta de crédito, el menaje de la alacena y hasta ahorrar para tu próximo viaje, y eso implica todo tu salario. ¡Te quieres volver loca!

Lo peor de todo es que el dinero ya no alcanza, a tal punto que no han pasado ni cinco días de que te pagaron y de tu mensualidad solo existe una cuarta parte, ¿verdad? Es justo ahí cuando el estrés se comienza a apoderar de tu vida, afirmó la American Psychological Association.

via GIPHY

Ganar dinero extra es la solución y lo mejor de todo es que no tienes que renunciar a tu trabajo para hacerlo, indica el sitio Entrepreneur. 

1.Inicia un negocio de servicio: Arma tu propio servicio y date a conocer en línea. Llámese una tienda online, una empresa outsourcing de servicios domésticos, un catering service o hasta buscar plataformas en las que escribas por Internet. Es cierto que el dinero está en la calle, solo hace falta buscarlo. Por ejemplo, conozco a un chico de 30 años que tendiendo su puesto como comunicador se atrevió a innovar e inauguró su empresa de brigadeiros. Ahora noto que todos los fines de semana está en un lugar distinto vendiendo sus apetitosos postres. ¡Son una delicia!

2. Invierte en bienes y raíces: Después de viajar, la siguiente forma de invertir de manera inteligente el dinero es en propiedades. Ya sé que tus gastos te están ahogando, pero nunca descartes la opción de eliminar la tarjeta de crédito para ahorrar y comprar una casa de vacaciones fuera de la ciudad para rentarla.

Si te das a la tarea de rebuscar, es muy posible que te encuentres con una propiedad a buen precio, que todavía si pagas para que alguien te administre el negocio, sigue siendo muy rentable. Empieza por invertir poco para luego ganar mucho.

3. Lanza tus conocimientos en línea: Nada como ser tu propia jefa en tu tiempo libre. Independientemente de la profesión que tengas, inventa de qué manera puedes explotar todos tus conocimientos para crear un negocio propio. Por ejemplo, si eres administradora de empresas, escribe un manual de cómo administrar el dinero en casa, cómo ahorrar para que un viaje no te deje la cuenta bancaria en blanco, pasos para ahorrar y comprar una casa…

4. Crea tu tienda en Amazon: ¿Sabías que puedes tener tu propio negocio desde esta plataforma? Crear una tienda física conlleva que te dediques 100% a ella y esa no es la idea, pues requiere de contratar personal, tratar con clientes, atender quejas… un sinfín de tareas.

Canaliza toda esa energía en vender y desarrollar un producto en Amazon sin la necesidad de preocuparte por todo eso. Infórmate más sobre este poderoso servicio acá.

5. Crea un blog: Ser blogger es un método fantástico para captar un ingreso extra. Los bloggers crean contenido todos los días sobre temas divertidos como viajes, moda, maquillaje, crianza de niños, estilos de vida, belleza y más.

Un ejemplo de que este negocio va en crecimiento es dado por Jack Morris y Lauren Bullen, una hermosa pareja que viaja los 365 días al año y no creerás que antes de hacerse famosos él trabajaba en Manchester limpiando alfombras, mientras que Lauren era ayudante de un dentista, ambos no se conocían pero se encontraron en Fiji. En el 2006 decidieron que el mejor negocio que podían hacer era viajar juntos.

En su momento, Morris reveló que no hacen un post en Instagram por menos de $3.000 y uno de los trabajos mejor pagados ha sido uno de $9.000.

“Hice un trabajo para una compañía telefónica que implicaba un viaje de tres días y cinco fotos en Instagram. En esa ocasión me pagaron $35.000”, reveló el aventurero. Y conste que su trabajo es dedicarse a viajar y subir fotos, por eso le pagan y cabe mencionar que esta es la tarifa que él cobra, la de Lauren es aparte. Por mes, él sube nueve fotografías. ¡Haz un cálculo de su mensualidad!

Esta es una de esas fotos de las que te hablamos. Claro, tiene más de 2,7 millones de seguidores y eso es lo que buscan las empresas, que sus marcas tengan exposición. ¡Qué trabajo más sacrificado!

6. Inaugura tu puesto de comida rápida: Luego del trabajo lo menos que la gente quiere hacer es tener que llegar a casa a cocinar. Es más, este negocio está pensado para que lo hagas luego del trabajo. Al llegar a casa ponte tu delantal y manos a la obra, te puedo asegurar que en una noche en la que prepares hamburguesas, hot dogs y pollo frito, sacarás hasta el doble o triple de lo que ganas en tu oficina. Eso sí, pon servicio express para darles un mejor servicio a los clientes que ya hiciste por medio de Facebook o que son tus conocidos. Nada como recibir la comida calientita en la puerta de la casa.

Haz tuya esta frase de Vincent Van Gogh: ¿Qué sería de la vida si no tuviéramos el valor de intentar algo nuevo? 

 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios