imagen anuncio
 
 
image for Google Voice: Mensajes de texto gratuitos y mucho más

Google Voice: Mensajes de texto gratuitos y mucho más

Los precios de los servicios telefónicos celulares continúan bajando, si se sabe dónde buscar. Aunque la competencia entre las compañías proveedoras por lo general trae como resultado ventajas para los consumidores, en la situación actual del mercado son las empresas menos conocidas las que, de cierta manera, están imponiendo las reglas con sus planes de “todo incluido” y precios muy asequibles.

Pero no todos necesitamos pagar por el servicio completo, por eso es importante definir cuáles funciones usas más y ajustar tu plan en correspondencia. En mi caso, como no uso mucho los mensajes de texto no los incluyo en mi plan. Sin embargo, he encontrado una manera de enviar y recibir mensajes de texto de manera gratuita, siempre que cuente con una conexión de Internet, ya sea mediante el servicio celular o en un hotspot de WiFi: a través de Google Voice.

Esta función de Google te permite abrir una cuenta para obtener un número de teléfono, ¡y me encanta que se puede escoger cualquier código de área! Además de contar con un buzón de voz que incluso transcribe los mensajes, aunque por ahora solo si están en inglés y sin un acento muy marcado, ofrece la posibilidad de activar Google voice en otros teléfonos para enlazar los números y usar las funciones del buzón de mensajes de voz. Otra posibilidad es la de grabar las conversaciones telefónicas, que puede ser de utilidad o simplemente servir como entretenimiento.

Enviar un mensaje de texto es muy sencillo: Presiona la cajita que dice Text, escribe el número del destinatario y usa la caja de mensaje que tiene capacidad para 160 caracteres. Haz clic en Send y eso es todo. Puedes usar Voice tanto desde tu celular como desde tu computadora.

Foto: Hemera

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios