image for 7 hábitos que debes seguir en redes sociales para triunfar como una profesional

7 hábitos que debes seguir en redes sociales para triunfar como una profesional

“Amantes de las redes sociales“, así se definen muchas mujeres como tú (incluidas nosotras). Sin embargo, para triunfar como una profesional existen algunas reglas que necesitas seguir en ellas. El blogger y community manager Claudio Russo los menciona en su sitio web. Nos parece que son sumamente interesantes y queremos que tú los tengas presentes.

1.Sé tú misma: No vale la pena aparentar, porque es realmente tedioso fingir tener una personalidad que uno no tiene. Si eres tú misma, tus seguidores te amarán como eres.

Olvídate de una vez por todas de la forma en que actúan otros profesionales, pues cada persona es diferente y en lo que le va bien a él o ella no tiene por qué darte buenos resultados a ti. Conserva tu esencia y notarás que todo transcurrirá de maravilla.

2. Sigue a otros usuarios: Según el experto, una de las acciones que diferencian a los buenos profesionales de Facebook, Twitter, Instagram… es devolver el follow a sus seguidores, siempre y cuando compartan contenidos interesantes. Si por el contrario son usuarios que comparten información que no es de tu área, valora si realmente aportan algo a tu vida.

3. Ofrecer ayuda a la audiencia: Hazlo cada vez que lo solicite un usuario. No importa si tiene 100 o 10.000 seguidores, lo importante es que estés ahí para ayudar y compartir. Por ejemplo, que “X” usuario realice por cuenta propia una campaña de recolección de juguetes para niños de escasos recursos para entregar en Navidad. Nada te cuesta darle “compartir” y colaborar con él.

4. Saca el tiempo para conversar con tus seguidores en redes sociales: Uno de los hábitos que debes crearte es el de no dejar de lado las conversaciones con las personas que te escriben para saludar o simplemente establecer una plática corta. Si lo haces, aportarás más cercanía y humildad. A toda la gente le encanta recibir respuestas a sus mensajes y así ganarás audiencia enseguida por tu simpatía.

5. Sé humilde: Recuerda que cuando no eras una profesional tampoco sabías lo que era compartir, mencionar y otras cosas que son sencillas para ti ahora. Una mujer profesional buena es aquella que siempre destaca por su humildad.

 

Lee más
thumbnail of feature post
10 negocios que puedes comenzar sin necesidad de mucho dinero
 

6. Tienes que ser comprensiva: Es uno de los hábitos que necesitas crear con el tiempo porque son cientos las personas que interactúan contigo, pero que desconocen muchas cosas de este medio.

7. Genera confianza: Es uno de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta en tus publicaciones y comentarios. La confianza es algo que se gana todos los días, para lograrla necesitas realizar un trabajo constante y a largo plazo. Cuando consigas transmitir esa confianza en todas tus acciones verás que tu comunidad te seguirá a donde quiera que vayas. Incluso si estás concursando por un nuevo puesto de trabajo, es probable que tu jefe se dé cuenta de que eres una persona en la que puede confiar.

 
iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios