image for HACEMOS de AT&T ayuda a impulsar la diversidad latina en el campo de STEM con el 20º High Technology Day

HACEMOS de AT&T ayuda a impulsar la diversidad latina en el campo de STEM con el 20º High Technology Day

La escuela anteriormente se enfocaba en las 3 asignaturas más importantes: lectura, escritura y aritmética. Pero el futuro ahora tiene todo que ver con STEM (en inglés, Science, Technology, Engineering & Mathematics): ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Y por esta razón, HACEMOS, el grupo de recursos humanos de los empleados hispanos/latinos de AT&T, introdujo STEM a los estudiantes presentes durante la 20º Reunión Anual de High Technology Dayeste jueves pasado 18 de octubre.

 

En este histórico año, se presentaron más de 2,500 estudiantes de secundaria y preparatoria en 35 eventos de High Technology Day a través de los EE. UU. y México. Los eventos expusieron a los jóvenes latinos a las oportunidades de educación y carreras relacionadas con STEM y a la vez tuvieron la oportunidad de hablar con profesionales de STEM que ojala brindarán oportunidades para recibir acceso a mentores.

 

El tema de este año es “SOMOS Tecnología” o “Nosotros Somos Tecnología”. La meta es aumentar la representación latina en el campo de STEM y a incentivar a los estudiantes a involucrarse más en esta industria desde el principio de su carrera escolar.

 

El campo STEM sufre debido a la falta de diversidad. De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales, se estima que 9 millones de empleos relacionados con STEM se quedaran sin cubrir para el año 2022. La falta de profesionales capacitados en estos oficios tendrá efectos de gran impacto. Pero exponiendo a más latinos y otros grupos con poca representación a las carreras de STEM ayudara a garantizar que estos puestos de trabajo se llenen más.

 

“Los latinos tienen poca representación en los campos STEM”, dijo Aracely Cuadra, Vicepresidente Ejecutiva de Operaciones de HACEMOS. “Esto se debe en parte a la falta de acceso a oportunidades educativas, lo que hace que muchas personas en la comunidad no sean conscientes de la abundancia de campos profesionales que existen. “Nuestro objetivo es que por medio de High Technology Day sepueda despertar el interés de los estudiantes en este campo y hacerlos conscientes de los diferentes caminos que conducen hacia una carrera en STEM”.

 

High Technology Day es una de las iniciativas más grandes que presenta HACEMOS como anfitrión, pero esta no es la única iniciativa. En 2017, HACEMOS trabajó con el equipo de Diversidad e Inclusión de AT&T y el grupo que aboga por el STEM para latinas llamado TECHNOLOchicasy con el fin de reunir a más de 150 estudiantes latinas de preparatoria en las ciudades de Dallas y Los Ángeles para asistir un día completo a talleres de STEM. Los estudiantes aprendieron y aplicaron las destrezas de la industria para codificar, crear emojis y mucho más.

 

HACEMOS se compromete a brindar a los jóvenes latinos a tener acceso, capacitación y a estar expuestos a lo último en tecnología para que estén preparados para ingresar al campo del STEM. A través de eventos como High Technology Dayde HACEMOS, ellos pueden precisamente hacer esto.

 

Para unirse a la conversación en torno al 20º High Technology Day  y compartir historias de eventos en su área, siga y use los siguientes, #HACEMOSHTD y #LifeAtATT, en sus redes sociales.

 

Aprenda más sobre las oportunidades de becas presentadas por HACEMOS en scholarsapply.org/hacemos.

 

Consulte los programas universitarios de AT&T en att.jobs/careers/college.

 

Y para obtener más información sobre el compromiso de AT&T con la diversidad y la inclusión, visite about.att.com/sites/diversity.

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios