imagen anuncio
 
 
image for Haz lo que te gusta

Haz lo que te gusta

Cierra los ojos y devuélvete en el tiempo: ¿Recuerdas todas las cosas que solías hacer antes de que tu vida se volviera una apretada agenda de compromisos familiares y laborales? ¿Logras recordar tus sueños de infancia sobre “cuando fueras grande”? Es de suma importancia que recuerdes que además de ser mamá, hija, amiga, empleada y cualquier otro sombrero de los tantos que te pones, ante todo eres mujer. Para que tu vida sea más placentera y completa es importante que mantengas un espacio donde desarrolles todas, o por lo menos algunas, de las cosas que te hacen feliz a ti como individuo.

Ejercicio

Uno de los primeros elementos que dejan de tener prioridad en nuestra vida en la medida en que la llenamos de las necesidades de otros es el ejercicio. Nuestra justificación suele ser que ya no nos queda tiempo. La verdad es que tomar media hora de tu tiempo para realizar la actividad física que más te gusta renovará tu energía y te hará más feliz. Si no tienes con quién dejar a tus hijos, inclúyelos dentro de la rutina, estarás enseñándoles una lección valiosa.

Arte

Si en la clase de pintura del colegio la profesora siempre te dijo que tenías un buen talento, o si no dejabas en paz a tus familiares y amigos con tus presentaciones teatrales en la sala de la casa, retoma estas instancias. Nadie dice que debas convertirte en una artista profesional, pero puedes definitivamente desarrollarlo como un talento alterno, o en últimas una fuente de felicidad.

Educación

Si siempre quisiste hacer un curso de cocina, aprender a diseñar páginas web o regresar a la universidad por un segundo título, ¡hazlo! El conocimiento es uno de los regalos más valiosos que puedes darte a ti misma y por qué no, convertirlo en una fuente alterna de ingresos.

Viajes

Tal vez no todas tengamos la opción de darnos unas vacaciones de dos meses en el Medio Oriente; sin embargo, puedes escaparte a uno de los paraísos vacacionales en Estados Unidos sin que te quedes en la bancarrota. Si tu familia es numerosa, tal vez no puedan viajar todos; que esto no te detenga de pegarte la escapada.

Bien sea que te interese hacer manualidades, escribir tus memorias, tomar retratos familiares o buscar empleo en la empresa de tus sueños, no te contengas. Recuerda que tu felicidad impactará de manera positiva a todos los aspectos de tu vida.

Foto: Jupiter Images

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios