image for 3 tips para que tus hijos aprendan a cuidar el medio ambiente

3 tips para que tus hijos aprendan a cuidar el medio ambiente

ninos medio ambienteHoy 22 de abril se celebra en muchos países el Día de la Tierra. Un día instaurado para reflexionar sobre los problemas de contaminación, sobrepoblación y daños que le causamos a nuestro ecosistema. En Siempre Mujer amamos el planeta y nos gusta conservarlo, por eso queremos compartir contigo tres tips de Karla Martínez, copresentadora del programa de televisión Despierta América, para que tus hijos cuiden del medio ambiente.

Enséñales a no desperdiciar: No tiren a la basura la ropa, los zapatos, los juguetes o los libros que ya no usan. Llévenlos a un centro de donaciones, como el Salvation Army. Al mismo tiempo, visiten una tienda de segunda mano, como Goodwill, para que los niños aprendan que algunas cosas de uso pueden ser tan buenas como las nuevas.

Involúcralos en una campaña verde: De acuerdo con su edad, haz que tus hijos participen en algún evento comunitario divertido, como ayudar a limpiar el parque o plantar árboles en un área común designada. A los niños les encanta “ensuciarse” las manos y les fascina el proceso de sembrar, regar y ver crecer las plantas.

Conserven energía: Además de reciclar, pueden ahorrar agua y apagar los aparatos electrónicos cuando no estén en uso. Designen una noche libre de computadoras y TV para disfrutar de juegos de mesa, leer cuentos o visitar un parque. Esta experiencia ayudará a reducir su dependencia de los medios digitales y a unirlos más.

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios