imagen anuncio
 
 
image for Huerta en casa

Huerta en casa

¿Quién no ha disfrutado de las delicias de una comida preparada con jugosos ingredientes frescos? Si estás dentro del creciente grupo que ha decidido limitar su dieta a los alimentos orgánicos, si eres una adepta de la cocina o simplemente gustas de la comida fresca cultivar tus propios alimentos puede ser una divertida y saludable alternativa para ti. Cultiva tu huerta en casa. ¡Haz de la comida fresca tu nuevo pasatiempo!

La maceta: Es indispensable que la maceta o matera que elijas tenga perforaciones en la base que permitan la salida del exceso de agua. Coloca 2 a 2,5 cm de piedra partida, maceras rotas o trozos de ladrillo y completa con la tierra abonada dejando 1 cm libre.

Las semillas: Surca la tierra con el azadón, pon las semillas en el surco, rastrilla para tapar las semillas y riega ligeramente en forma de lluvia.

Las mejores opciones:

Lechuga- Ocupa poco espacio y se cultiva todo el año. Puedes utilizar la planta completa o las hojas que van saliendo.

Acelga- Se cultiva todo el año, se cosecha la planta completa cortando a raíz del cuello. Se debe regar todos los días durante el verano.

Tomate cherry- Es una planta de primavera y verano. Es aconsejable exponerla al sol donde dará flores y posteriormente frutos.

Perejil- Además de ser un maravilloso condimento, su aroma ahuyenta a varios insectos dañinos. Tarda casi un mes en germinar y podrá cosecharse a partir del segundo mes.

Albahaca- Se debe sembrar en la primavera para ser transplantada a una maceta más grande al mes y medio. Necesita sistema de drenado y tierra abonada.

Bien sea que cuentes con un espacio en tu jardín trasero o quieras llenar de bellas macetas las ventanas de tu estudio, tener tu propia huerta en casa es enriquecedor para tu espíritu, y ¡tu estómago! Aprovecha los regalos de la naturaleza para comenzar una dieta sana.

Foto: iStockPhoto

 

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 

Comentarios