image for Importante mensaje de WhatsApp que deberás tener en cuenta en cuanto lo recibas

Importante mensaje de WhatsApp que deberás tener en cuenta en cuanto lo recibas

Este martes WhatsApp reconoció haber detectado una vulnerabilidad en su sistema que permitió que piratas informáticos instalasen software espía en algunos teléfonos y robasen así los datos de los dispositivos  celulares. 

 

A través de un comunicado de prensa la compañía de mensajería aconsejó a los 1.500 millones de usuarios que tiene en todo el mundo a “actualizar la aplicación a su última versión” y a mantener al día su sistema operativo como medida de “protección”.

 

Los hackers llevaban a cabo una llamada a través de WhatsApp al teléfono a cuyos datos deseaban acceder e incluso en el caso de que la persona receptora no respondiese a la llamada, un programa de spyware se instalaba en los dispositivos.

En muchos casos la llamada desaparecía posteriormente del historial del aparato, de manera que, si no había visto la llamada entrar en su momento, el usuario afectado no llegaría a sospechar nada.

 

“Tenemos vulnerabilidades todos los días”, corrobora José Rosell, socio y director del grupo de seguridad digital S2 al diario El País. Ni siquiera el cifrado del que presume la compañía de Mark Zuckerberg es suficiente.

 

Qué hacer

El director de S2 advierte que las actualizaciones de las aplicaciones deben ser inmediatas, “desde el minuto cero”, porque muchas son precisamente para corregir brechas de seguridad y no solo para mejorar funcionalidades. En el caso de WhatsApp, la compañía ha distribuido ya el parche para evitar la brecha y se activa en cuanto se actualiza la aplicación de forma automática o manual.

 

Así que ya saben, ¡no duden en actualizar su WhatsApp hoy mismo! Al final del día, ahí compartimos nuestra vida más privada.

 

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios