imagen anuncio
 
 
image for Artistas que inspiran: Julieta Venegas

Artistas que inspiran: Julieta Venegas

¿Quién? Ganadora de 5 Grammy Latinos® y un ©Grammy®, la cantante y compositora nacida en Tijuana, Baja California, creció en un hogar de artistas y desde los 8 años comenzó a desarrollar su pasión musical. Desde su primer disco Así (1996) hasta el lanzamiento de Otra cosa el año pasado, Julieta Venegas es una de las artistas más queridas de la audiencia hispanohablante.

¿Por qué? En 2007 Venegas formó parte de la campaña para ayudar a las víctimas del terremoto en Perú organizada por la fundación ALAS (América Latina en Acción Solidaria) y la Cruz Roja. En el 2008, Julieta participó junto a otras celebridades en la campaña “Regalos del corazón” de UNICEF, cuyo marco era el cumplimiento de los derechos de niños y adolescentes en México. Ese mismo año, la artista fue nombrada “Embajadora de buena voluntad” de UNICEF. En el 2010, se unió a la campaña cultural Más libros, mejor futuro que promovió la lectura en la población joven. Este año la artista fue nombrada “Embajadora Cultural de Buena Voluntad” por el Consejo de Ministras de la Mujer de Centroamérica (COMMCA) que se dedica a la lucha contra la trata de mujeres. En mayo la artista presentó en Chile las Guías de gestación y Nacimiento Mapuche, Rapa Nui y Chilota que se enfoca en recoger el conocimiento de dichas tribus sobre los ciclos de embarazo y nacimiento.

Para admirar “Esperar lo inesperado” es la frase con la que se identifica Julieta, quien fue la única música de 5 hermanos y dio a luz a su hija el año pasado tras mantenerse en tour durante todo el embarazo.

La Mujer Hija de fotógrafos, hermana gemela de Yvonne (con quien siente una conexión especial), madre y música que no se frena. Julieta aún se siente incómoda de oírse en sus grabaciones aunque es consciente de su gran evolución. Su deseo profundo es nunca perder la curiosidad u originalidad en las cosas que hace, especialmente su música.

Foto: Pandora’s caja

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 

Comentarios