image for <i>Keeper test</i>: el sistema que te hace conservar o perder tu trabajo

Keeper test: el sistema que te hace conservar o perder tu trabajo

¿Acusarías a alguno de tus compañeros de trabajo por no estar a la altura en su puesto? Ahora hablar de los otros puede ayudarte a crear un mejor ambiente laboral, y quizás a salvar tu trabajo.

Empresas como Netflix han comenzado a implementar un sencillo pero radical sistema que les ayuda a conservar solamente a los mejores empleados. Su nombre: keeper test.

El keeper test consiste en delatar a quien no dé el ancho en su puesto… o más bien, conocer si harías todo lo necesario por mantener en la empresa a tal persona. De esta manera, los altos mandos de las corporaciones se aseguran de mantener únicamente a los empleados brillantes.

¿Cómo funciona?

El keeper test se basa en una sola pregunta a la cual solo puedes responder sí o no: “Si uno de los miembros del equipo estuviera pensando en irse a otra empresa, ¿te esforzarías como gerente para evitarlo? Si la respuesta es no, ya podría la persona en cuestión ir buscando otro empleo. Así de simple.

Y aunque la pregunta no se le hace solo a gerentes, sino también a otros miembros del equipo, llega el momento de saber si te conviertes en señaladora o señalada.

Beneficios

Aunque un sistema de permanencia tan radical como el keeper test puede generar incertidumbre y tal vez un ambiente laboral desconfiado, la verdad es que tiene su lado positivo. Uno de los beneficios del keeper test es el crear equipos competentes ya que, al sentirte observado, solo tendrás dos opciones: dar lo mejor de ti profesionalmente, o retirarte y dejarle el puesto a alguien más.

Otra ventaja es desenmascarar a los poco comprometidos. El mismo flujo de trabajo puede causar que algunos compañeros se cuelen más en los logros alcanzados que en el trabajo en sí. Ante ello, el keeper test da esa apertura de expresar quién realmente vale la pena y quién no.

Netflix creó dicho sistema bajo la misión de crear un equipo de ensueño, y para ello, debe quedarse solamente con personal de excelencia. ¿Puede este sistema ser implementado en otros rubros? Quizá por el momento solo en empresas de carácter creativo, así que si estás en otro tipo de industria no hay razón de alarmarse.

 
Getty
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios