image for La elegancia de Apple: ¿Tienen más sentido de la moda quienes usan los productos Mac?

La elegancia de Apple: ¿Tienen más sentido de la moda quienes usan los productos Mac?

Es cierto que todos los productos de la compañía Apple, desde el diminuto iPod shuffle hasta la más imponente pantalla de las iMacs, se caracterizan por un diseño impecable. Sin entrar a considerar la funcionalidad, la resistencia a los virus o las cuestiones de preferencia, es innegable que, al menos estéticamente, son los líderes del mercado. Y entre nosotras siempre ha habido quienes asocian el hecho de ser la orgullosa propietaria de un equipo cuyo nombre comience con una “i” minúscula con tener un mayor prestigio, elegancia o sencillamente con ser más cool. De hecho, la marca ha generado un verdadero culto comparable al de los propietarios de automóviles de lujo.

Un nuevo estudio del sitio de Internet Bundle parece confirmar el estereotipo. Después de analizar las transacciones con tarjetas de crédito de más de 700,000 compradores anónimos (unos dueños de Mac y otros de PC), llegaron a la conclusión de que los usuarios de Apple se preocupan más por la moda. En el artículo aparece incluso una tabla donde se demuestra la diferencia entre las tiendas más frecuentadas por unos y otros, y cómo los que tenían una computadora Mac compraban en tiendas más exclusivas.

Tal vez esto tenga algo que ver con el hecho mismo de que los diseñadores gráficos han preferido siempre usar las Mac en el proceso artístico. Pero lo que no se puede negar es que los diseños de Apple muestran un gusto exquisito y el deseo de alcanzar una excelencia estética.

¿Y tú en qué grupo estás? ¿Prefieres las PC y no por eso dejas de seguir las últimas tendencias de la moda? Estos son algunos de los productos más recientes de Mac, por si todavía no eres fanática y te animas a probarlos:

MacBook Air

Mac Mini

iPhone 4S

MacBook Pro

iPad (tercera generación)

Apple TV (tercera generación)

Foto: iStockphoto

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios