image for La joven con síndrome de Down que derribó barreras y cumplió su sueño de presentar en televisión (VIDEO)

La joven con síndrome de Down que derribó barreras y cumplió su sueño de presentar en televisión (VIDEO)

“Que el motor de tu vida sea la pasión por alcanzar tus metas, así mira Mélanie Ségard la vida. Esta chica de 21 años y con síndrome de Down se ha convertido los últimos días en la inspiración de los franceses y de miles de personas que han visto su sueño hecho realidad por medio de la prensa y las redes sociales.

Resulta que la hermosa chica soñaba con presentar la sección del tiempo frente a cámaras y lo logró. Con ayuda de France 2, un canal de televisión francés, la joven se hizo acompañar por la presentadora Nathalie Rihouet. Para nada se inmutó ante las cámaras, lo hizo con valentía y determinación, lo que significó una felicitación por parte de Rihouet. ¡Admirable!

¿Cómo lo logró? 

Mélanie quiere ser una mujer autónoma, estudiar, salir con sus amigos, tener un trabajo y apartamento propio. Tiene claro que su camino no lo tendrá fácil, pero no piensa detenerse. En su lucha por alcanzar sus sueños fue protagonista de una campaña en redes sociales lanzada el pasado 27 de febrero que busca que la población con síndrome de Down y discapacidad en general tengan más oportunidades en la sociedad. La iniciativa ha gustado tanto que hasta cuenta con más de 150 mil “me gusta” y más de 3,2 millones de reproducciones en Facebook. La misma fue titulada Mélanie puede hacerlo” (Mélanie peut le faire). 

“Soy diferente, pero quiero demostrar a todo el mundo que también puedo hacer cosas”, manifiesta la joven en su video.

La campaña es liderada por Unapei, la federación de asociaciones de padres y amigos con discapacidad mental, quienes buscan llevar un mensaje positivo en el que “las personas con discapacidad no sean invisibles”. Aplauso para ellos y para Mélanie por su coraje y por demostrarle al mundo que SÍ se pueden cumplir sueños.

Lee más
thumbnail of feature post
6 consejos para aprender a vivir sin preocupaciones
 
 
Twitter
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios