193
0

La magia de viajar: India Namastē, bienvenida a la India. La República de la India, como es llamada de manera oficial, se ubica en el sur de Asia. Es el séptimo país más extenso en territorio y el segundo más poblado logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
image for La magia de viajar: India

La magia de viajar: India

Namastē, bienvenida a la India. La República de la India, como es llamada de manera oficial, se ubica en el sur de Asia. Es el séptimo país más extenso en territorio y el segundo más poblado del mundo. La India se ubica entre el Océano Índico, el Mar Arábigo, el Golfo de Bengala, Pakistán y China.

Conocida históricamente por sus rutas comerciales y grandes imperios, la India es un país de inmensa riqueza cultural y es el origen de cuatro de las religiones más importantes del mundo: el hinduismo, el budismo, el jainismo y el sijismo. La India es una tierra antigua y sabia, enmarcada en unos paisajes llenos de tradición cultural y misticismo. Su historia nos remonta al 2.500 AC, y las ruinas encontradas de sus primeros habitantes hablan de civilizaciones sumamente avanzadas para su época.

Al norte, la India tiene la cordillera del Himalaya que se extiende 2600 kilómetros y es la más alta de la Tierra. En el oeste, sus visitantes pueden encontrar bosques tropicales, desiertos de arena y playas. Lo multifacético de sus territorios va a la par de la variedad de sus habitantes, la riqueza de su comida y lo místico de sus ritmos musicales. La India es un país que recibe anualmente alrededor de 6 millones de visitantes de todos los rincones del mundo quienes buscan admirarse con las ruinas antiguas, la belleza de sus playas y en una gran mayoría buscan estudios espirituales.

Los visitantes que viajan a la India lo hacen por los aereopuertos de sus 5 ciudades principales, incluyendo New Delhi, Mumbai, Chennai, Kolkata y Thiruvananthapuram. Además de los aeropuertos internacionales, el país cuenta con otros locales, cuya cobertura es mucho más limitada.

La moneda oficial de la India es la rupia (rupee), un dólar equivale a 49 rupias. Dependiendo del tipo de hotel en el que desees hospedarte, la comida que elijas, si te animas a transportarte en bus o prefieres tomar taxi y si optas por hacer tus compras en los puestos callejeros, una aventura en la India puede costarte entre $500 y $1000 por dos semanas, un precio bastante razonable si lo comparamos con otras tantas alternativas de turismo nacionales.

Foto: iStockphoto

 
 
193
0

La magia de viajar: India Namastē, bienvenida a la India. La República de la India, como es llamada de manera oficial, se ubica en el sur de Asia. Es el séptimo país más extenso en territorio y el segundo más poblado logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios