imagen anuncio
 
 
image for La magia de viajar: Tailandia

La magia de viajar: Tailandia

El verano se acabó en una gran parte de los Estados Unidos y para las que les tenemos pánico a la nieve y las temperaturas bajo cero, el otoño nos recuerda que es tiempo de comenzar a hacer planes de viaje. Fuera de los límites nacionales, hay una infinidad de bellezas que esperan ansiosas nuestra visita. Haz uso de la magia de viajar, visita Tailandia.

Tailandia, oficialmente llamada Reino de Tailandia, se ubica al sudeste de Asia, con más de 67 millones de habitantes que incluyen un amplio grupo de asiáticos, europeos y norteamericanos. Esta maravilla turística cuenta con sabiduría milenaria encerrada en increíbles estructuras arquitectónicas y naturales. Las siete maravillas de Tailandia son: Thainess, la Tierra de los tesoros, las playas, el entorno natural tailandés, el País de la sonrisa saludable, la cultura tailandesa y los festivales internacionales de Tailandia.

Dependiendo de la anterioridad con que lo compres, un tiquete aéreo de ida y vuelta puede costar entre $1000 y $1200 dólares desde Estados Unidos. Sin embargo, la estadía en el hermoso país no podría ser más económica. Por ejemplo, un viaje en tren atravesando el país, de Bangkok a Chiang Mai, cuesta $32; una noche de fiesta y tragos está alrededor de los $30; un bugaloop privado para tu estadía cuesta alrededor de $15 la noche y la comida tiene un promedio de $12 diarios. La moneda oficial es el bath y cada dólar te da 30 de estos.

Tailandia tiene un clima cálido, siendo la temporada de más calor entre marzo y mayo, mientras que las lluvias se dan entre junio y octubre. Las junglas y los pantanos de las áreas costeras de Tailandia tienen una gran cantidad y variedad de árboles tropicales, juncos de Indias, ébano y palo santo, entre otros. Los elefantes son utilizados como animales de carga y la nación también cuenta con animales salvajes como rinocerontes, tigres, leopardos, bueyes salvajes, búfalos. Cuando se esté de caminata hay que tener especial cuidado con las serpientes, ya que en Tailandia existen más de cincuenta clases de ellas, muchas de las cuales son venenosas.

Uno de los grandes placeres de visitar Tailandia lo representa su cocina, que está llena de sabores como el zumo del limón, el azúcar moreno, el aceite de sésamo, la albahaca morada, el bambú tierno y los fideos delgados. La comida tradicional tailandesa es una fiesta para cualquier paladar y puedes optar por las alternativas proteínicas que más te gusten acompañada de las verduras locales. Si estás lista para embarcarte en esta maravillosa aventura, no olvides seguir nuestros consejos a la hora de viajar. 

Foto: Gaspar Guerra

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 

Comentarios