image for La representación importa, y más en los bancos de imágenes

La representación importa, y más en los bancos de imágenes

Como redactora de moda y belleza no resulta fácil encontrar fotos de archivo que representen a las mujeres latinas como realmente somos. A menudo se nos muestra de manera inexacta y a veces en situaciones estereotipadas. Y aunque ciertamente necesitamos usar las fotografías de stock ya que su uso está muy extendido en los medios y las publicidades, debemos hacer que sean más inclusivas y diversas.

En la última década, la cantidad de mujeres con una actitud negativa sobre sí mismas a causa de las imágenes poco realistas en los medios ha aumentado a más del doble (del 14% al 36%), y al 71% les gustaría que los medios y los creativos publicitarios hicieran un mejor trabajo al retratar mujeres de atractivo físico diverso: mujeres de distintas edades, razas, figuras y tallas.

Para abordar este problema, DoveGetty Images y Girlgaze se unieron para lanzar una NUEVA galería de imágenes llamada Proyecto #ShowUs: la colección de fotos de archivo más grande del mundo generada en su totalidad por mujeres y personas no binarias.

Con mujeres de 39 países que incluyen los Estados Unidos, Brasil, Colombia, Argentina y México, la colección tendrá 5000 imágenes creadas por una comunidad global diversa de 116 fotógrafas: mujeres, personas no binarias y personas que se identifican como mujeres. La biblioteca de fotos muestra a las mujeres como son, no como otros creen que deberían ser.

Importancia cultural:

  • Los estándares de belleza poco realistas que se muestran en los medios y en publicidades han hecho que muchas mujeres se sientan poco representadas e invisibles, lo que tiene efectos negativos en su confianza y sus ambiciones. Las imágenes de stock, una fuente muy común de activos visuales para medios y publicidades, están muy presentes en la cultura y se han vuelto insidiosas porque muchas veces no ofrecen una representación fiel de las mujeres y personas de color.
  • A nivel mundial, más de dos tercios de las mujeres (70%) no se sienten representadas por las imágenes cotidianas, y al 71% les gustaría que los medios y los creativos publicitarios hicieran un mejor trabajo al retratar mujeres de características físicas diversas: mujeres de distintas edades, razas, figuras y tallas.
  • Es necesario que los medios y las publicidades incluyan mujeres en roles y situaciones más progresistas y empoderadas con “mujeres líderes” a razón de más de un 202%. En Getty Images, el término de búsqueda “personas reales” aumentó más de 192% el último año; “mujeres diversas”, más de 168%, y “mujeres fuertes”, más de 187%, lo que reafirma una vez más la demanda de imágenes más realistas de las mujeres y la belleza.
  • Si bien no podemos evitar las imágenes de stock, desde los folletos bancarios hasta las publicidades en el subterráneo y las fotos que vemos en las noticias de todos los días, podemos contribuir a que estas imágenes sean un reflejo más fiel del mundo diverso en el que vivimos.

 

 


View this post on Instagram

Capturing how women see the world, and their place in it, @girlgaze are a diverse, global community of women, non-binary and female-identifying photographers 📸 Just like us, they believe in visibility, equality and inclusion in front of and behind the lens 🙌 Join us, Girlgaze and @gettyimages to create Project #ShowUs, as we empower women and unstereotype beauty ideals, one photo at a time. Comment below to tell us who you want to see 👇 📸: @isabelladiasx 🇧🇷@shihofukada 🇯🇵@ninarobinsonnyc 🇺🇸 @yagazieemezi 🇳🇬@bhumikab 🇮🇳@margoovcharenko 🇷🇺@solbela_ 🇪🇸@hindbouqartcha 🇲🇦 #Dove #ShowUs #RealBeauty #Beauty #Beautiful #Diversity #Inclusivity #girlgaze #GettyImages #StockPhotos #Photographer #Photographers

A post shared by Dove Global Channel 🌎 (@dove) on

 
Dove
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios