image for La terapia de la risa

La terapia de la risa

Reír, carcajear, sonreír, todas son acciones que suelen ser recibidas de manera positiva por quienes nos ven hacerlo y nos dejan con una sensación de bienestar. Contrario a lo que sucede con el llanto, la risa es vista como una reacción positiva, por lo cual suele ser estimulada desde que somos muy jóvenes. Frases como “sonríe, que te ves más bella”, forman parte de lo que decimos y nos es dicho regularmente. Pero, ¿sabemos realmente los beneficios que trae la terapia de la risa?

  • Reír le otorga a tu cuerpo un alto nivel de relajación que además permanece contigo por 45 minutos. ¿Acaso no has notado como te llenas de energía y buen ánimo después de ver una película de humor?
  • Además de disminuir el estrés, reír aumenta el nivel de anticuerpos. Es decir, reír mejora tu estado general de salud, y previene que te enfermes fácilmente.
  • La risa activa la liberación de endorfinas, una sustancia química producida naturalmente por tu cuerpo que te da la sensación de un estado de bienestar e incluso sirve como un alivio temporal al dolor.
  • Reír activa el flujo sanguíneo, lo cual tiene un impacto positivo sobre tu presión y contribuye a evitar los ataques al corazón.
  • Sonreír en situaciones sociales o laborales “rompe el hielo” y causa buena impresión. Si lo que buscas es hacer nuevas amistades, conseguir un trabajo o atraer a algún chico, prueba con una sonrisa.

Como humanos que somos no estamos hechos de una sola emoción, y está muy bien tener espacio para todas: llorar, estar enojado, sentir decepción y optar por la seriedad forman también parte de la complejidad del ser. Sin embargo, recuerda: las arrugas de la risa se paran triunfantes sobre una plataforma de buenos recuerdos.

Foto: Goodshoot

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios