854
0

Las 4 dietas más populares del 2011 La otra noche mis amigas y yo decidimos reunirnos para hacer una comida de chicas. Nuestra noche de sólo mujeres ya es algo tradicional, pero rara vez incluye la comida y tuve la oportunidad de logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
image for Las 4 dietas más populares del 2011

Las 4 dietas más populares del 2011

La otra noche mis amigas y yo decidimos reunirnos para hacer una comida de chicas. Nuestra noche de sólo mujeres ya es algo tradicional, pero rara vez incluye la comida y tuve la oportunidad de recordar por qué. Cada una de nosotras es bastante quisquillosa y particular sobre lo que come y lo que no: por crianza, razones religiosas y estilos de vida cada una de nosotras tiene una forma muy particular de comer. Lo que sí parece regirnos a todas es la continua preocupación por mantener una figura delgada, lo que por ende conlleva a ensayar todo tipo de dietas. Yo soy fiel creyente de que el mayor sex appeal de una mujer es la seguridad en sí misma y que la única persona indicada para prescribir una dieta es un médico o nutricionista; sin embargo, la realidad es que la popularidad de las dietas aumenta de la mano del deseo de vernos bellas. Si quieres saber de qué se tratan las 4 dietas más populares del 2011, sigue leyendo.

Dietas bajas en carbohidratos- Esta dieta, cuya versión más popular fue la presentada por el Doctor Robert Atkins, lleva 20 años siendo ensayada por millones de personas en el mundo y su popularidad sigue aumentando. Esta dieta tiene varias fases, pero su idea general es la restricción del consumo de carbohidratos. La dieta promete resultados bastante rápidos mientras sus seguidores tienen derecho a consumir sin restricciones: huevos, carnes, lácteos y productos grasos.

Dietas de desintoxicación- Estas dietas que pueden durar periodos cortos entre 24 horas y 2 semanas suelen restringir el consumo de casi todos los alimentos en un esfuerzo por limpiar el organismo de las toxinas que acumulamos. La gran mayoría de estas dietas hacen un llamado a consumir de forma exclusiva frutas, verduras y agua. Incluso la famosa “dieta de la limonada” se encuentra dentro de este grupo y sus defensores dicen que se trata de una forma de desintoxicación que puede también contribuir a la pérdida de peso.

La dieta de la Mayo Clinic- Investigadores de la Mayo Clinic desarrollaron una dieta basados en la premisa de que quienes estén interesados en bajar de peso y mantener una buena figura deben adoptar nuevos hábitos alimenticios en general. Esta dieta incluye el consumo de un desayuno saludable como un omelet de claras de huevo o una taza de cereal bajo en azúcar con leche descremada. Esta dieta también invita a consumir por lo menos cuatro porciones de frutas y vegetales al día, consumir alimentos bajos en grasa saturada y optar por los granos integrales. Esta dieta tiene un gran apoyo de los médicos y especialistas

Dieta de la zona- Esta dieta propone básicamente la siguiente distribución: 40 por ciento de carbohidratos, 30 por ciento de grasas y 30 por ciento de proteínas. Esta dieta, aunque exigente, es balanceada y cuenta con el apoyo de la Asociación Americana de la Diabetes. Esta dieta exige que las porciones sean exactas, por lo que quienes la siguen deberán pasar mucho tiempo pesando sus alimentos y leyendo las etiquetas.

En general yo pienso que comer comidas frescas de estación, tomar mucha agua, no excederse con ningún alimento, masticar muy bien y darse gustitos de vez en cuando es la mejor alternativa para gozar de la comida sin posteriores sentimientos de culpa.

Foto: George Doyle

 

 
 
854
0

Las 4 dietas más populares del 2011 La otra noche mis amigas y yo decidimos reunirnos para hacer una comida de chicas. Nuestra noche de sólo mujeres ya es algo tradicional, pero rara vez incluye la comida y tuve la oportunidad de logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
 
 

Artículos relacionados

 
 

Comentarios