image for Las ferias educativas: recurso para estudiantes latinos en Estados Unidos

Las ferias educativas: recurso para estudiantes latinos en Estados Unidos

“La felicidad no se encuentra, se construye día a día”.

Sabemos que debido al rápido crecimiento de la población latina en los Estados Unidos es muy probable que en el futuro no muy lejano en la fuerza laboral de todas las industrias del país predominen trabajadores hispanos. Esto hace que cada vez más el gobierno y empresas privadas pongan gran empeño en proveerles las herramientas necesarias para que estos alcancen el nivel educativo que esta nación necesita y necesitará.

Podemos mencionar como ejemplo y recomendación que este próximo sábado 20 de octubre desde las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m, se reunirán cientos de universidades y expositores en el Apex de Lehman College en el Bronx, en una feria educativa gratuita para orientar a padres y estudiantes sobre las diferentes alternativas que se ofrecen tanto en el sector público como en el privado a estudiantes de origen latino.

Esta feria está organizada por New Futuro, que es una compañía de tecnología que provee herramientas y orientación bilingüe a la comunidad hispana de los Estados Unidos. Según el grupo encargado de organizar dicha feria “esta es la feria educativa para latinos más grande en Nueva York. Contará con más de 20 talleres en inglés y en español donde se tocarán temas sobre ayuda financiera, acción diferida, cómo aplicar a la universidad, educación temprana, salud, entre otros. Asimismo, organizaciones participantes tendrán concursos en los que los estudiantes pueden ganar becas de hasta $4.500 dólares”.

Qué evitar cuando se tiene un negocio propio

La compañía New Futuro es un ejemplo de empresa privada que busca desarrollar talentos hispanos que entienden serán una pieza muy importante en el desarrollo económico de Estados Unidos. “Lo que tratamos de hacer es crear una experiencia para que el padre y el estudiante vean cómo pueden cumplir sus objetivos”, dijo John Moreno, gerente de alianzas de New Futuro en el Noreste de los Estados Unidos. “Nosotros no creemos como compañía y como organización que la solución es solo darle información a la persona, sino que creemos que primero tú tienes que inspirar al individuo, es por eso que queremos que ustedes vengan a inspirarse y que hagan esto posible para sus hijos”, añadió Moreno.

 
Foto: Goodshoot
Páginas:  [ 1 ] [ 2 ]
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios