image for Las mujeres en la tecnología

Las mujeres en la tecnología

Hoy en día el papel de la mujer en la tecnología está cambiando, y aunque quisiéramos que esto sucediera a la misma velocidad con que funcionan nuestros gadges de última generación, la realidad es que poco a poco ganamos más terreno en el campo de la tecnología. Esta es una de las áreas que ha sido dominada tradicionalmente por los hombres, y que para la mujer presenta a la vez desafíos y excelentes oportunidades. Todavía es mucho el camino que nos queda por conquistar, y no solo en aquellos países que nos horrorizan por las condiciones en que viven las mujeres, sino también aquí en los Estados Unidos.

Como el mal llamado “sexo débil”, que ha sido oprimido por demasiado tiempo, a las mujeres nos caracteriza el espíritu de colaboración, y muestra de ello son organizaciones como el Instituto Anita Borg para las Mujeres y la Tecnología. Esta institución tiene el objetivo de “aumentar el impacto de las mujeres en todos los aspectos de la tecnología” y promueve programas como Techwomen, una iniciativa del Departamento de Estado de los Estados Unidos para unir a las mujeres líderes del mundo de la tecnología en el Medio Oriente y el norte de África con sus colegas estadounidenses.

Pero además de ofrecer acceso y apoyo a las mujeres que inician sus carreras en sectores de la tecnología, y fortalecer y extender las redes profesionales entre ellas, uno de los objetivos de Techwomen es fomentar el interés de las niñas en estudios relacionados con la tecnología a través del ejemplo de las mujeres que se desempeñan con éxito en ese campo. Esta nueva tendencia es un enfoque a la tecnología mucho más allá de los gadgets color rosa “para la mujer”. Sin duda, tener una Secretaria de Estado mujer es un gran apoyo para impulsar iniciativas como esta.

 
Foto: iStockphoto
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios