image for Las ventajas de ser madre

Las ventajas de ser madre

Tras criar hijos, las mujeres se vuelven más tolerantes, y generan soluciones más objetivas en el trabajo. Con lo complejo que puede ser en ocasiones ser mamá, sin duda, tiene sus ventajas en varios campos, incluyendo el laboral.

“Ser madre ha cambiado mi perspectiva de la vida. Las cosas que antes eran importantes para mí han dejado de serlo y ahora mi actitud frente a situaciones de conflicto es muy diferente, incluido mi trabajo”, dice Caroline Fish, copropietaria y directora creativa del departamento hispano de una agencia de publicidad en Nueva York, y madre de dos hijos de 8 y 7 años.

Caroline es apenas una de las millones de madres que trabajan en Estados Unidos, donde, según cómputos de la revista Working Mother, más del 72 por ciento (unos 26 millones) tiene un empleo a tiempo parcial o completo. Y la realidad es la mejor prueba: con la ayuda de familiares y niñeras, muchas madres no sólo logran trabajar, sino que además han escalado a altas posiciones empresariales, antes inaccesibles para ellas. De hecho, Estados Unidos es el primer país del mundo donde las mujeres son verdaderas decision makers, como legisladoras, juezas o directoras de empresas. Según estadísticas recientes, el 45 por ciento de los cargos más importantes del mundo están en manos de mujeres en Estados Unidos.

¿Debemos vacunar a nuestros hijos?

Para Shari Storm, autora del Motherhood is the New MBA (Thomas Dunne), no es casualidad que las madres sean buenas jefas ya que las destrezas que obtienen con la maternidad les permiten manejarse en la oficina como lo hacen en sus casas, convirtiéndose en mejores administradoras de tiempo y efectividad. “Ahora soy una mujer más fuerte, madura, sociable e inteligente. La disciplina, la responsabilidad, la paciencia, la exactitud y la empatía que me exige el ser madre las he aplicado en mi trabajo, donde me va mejor que nunca”, añade Nancy García, contadora de Fremont, California, y madre de un adolescente.

Pero concretamente, ¿qué aporta la maternidad a una madre que le beneficia en su trabajo, aparte de mayor madurez y la empatía por los demás? Para Hazel Swayne, directora creativa asociada de una agencia de publicidad en Nueva York, nacida en Perú y madre de dos niñas de 3 años y 9 meses, el aprendizaje esencial es ver todo desde un ángulo menos egoísta, lo que deriva en poder generar soluciones más objetivas y menos conflictivas. “Me volví más tolerante con mis subordinados, más paciente para enseñar, y más aguda a la hora de pedir o delegar. Mis hijos me enseñaron que negociar funciona mejor que imponer”, explica.

 
Foto: iStockphoto
Páginas:  [ 1 ] [ 2 ]
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios