imagen anuncio
 
0

Las ventajas de ser madre Muchos expertos coinciden en que las madres desarrollan facultades insospechadas en el embarazo. El estar vigilante 24 horas al día, saber que una vida en desarrollo depende de ellas, las convierte logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
image for Las ventajas de ser madre

Las ventajas de ser madre

Muchos expertos coinciden en que las madres desarrollan facultades insospechadas en el embarazo. El estar vigilante 24 horas al día, saber que una vida en desarrollo depende de ellas, las convierte en observadoras eficaces, capaces de captar mejor gestos y actitudes en los demás, además de aprender a escuchar mejor y a comprender más las necesidades ajenas y a reconocer que la gente no es como debería ser, sino como es. Y otro punto fundamental: la maternidad las obliga a reinventarse día a día, obligándolas a adaptarse con rapidez a los cambios súbitos a que las somete la vida contemporánea.

“Como madre les pones límites a tus hijos para que sepan qué pueden hacer y qué no. A la larga se darán cuenta de que tienen libertad dentro de esos parámetros, lo que les da la sensación de autocontrol. Esto mismo se aplica en el trabajo. Existen reglas que todos debemos seguir, pero dentro de ellas controlamos cómo y cuándo hacer nuestro trabajo”, dice Fish. “Así como una madre lo deja todo para atender a un hijo en una emergencia, esa persona puede entender mejor a un subordinado en una situación similar, dándole la oportunidad de atender sus necesidades familiares y luego ponerse al día con sus responsabilidades laborales, bien sea fuera de horas o en el fin de semana”, agrega.

¿Debemos vacunar a nuestros hijos?

Sin embargo, otros expertos disienten. La sicóloga argentina Claudia Quiroz, por ejemplo, cree que no es tener hijos lo que te da necesariamente estas destrezas, ya que todo depende mucho de la personalidad, pues hay padres que no saben o no pueden poner límites. “Todo depende de la formación de la persona. Ser madre influye en una mayor efectividad en la oficina, pero no lo considero determinante”. En su libro, Storm aconseja, entre otras cosas, llevar un diario, tanto para relatar las peripecias diarias de tus hijos como el desempeño de tus subordinados o de ti misma. Esto permite llevar un control sobre los hechos que la memoria olvida rápidamente, más allá de lo que parece en su momento. Sea para controlar el desempeño de un empleado o el propio, un libro de reportes será de gran valor. Además, las listas de cosas por hacer en casa son una herramienta fundamental a la hora de mantener un orden en el trabajo. No sólo se tendrán presentes sino que al final del día las tareas ya realizadas y tachadas de la lista te mostrarán lo eficiente que puedes ser. Otros expertos dicen que conviene no obligar, sea a los chicos en casa o a los subordinados en la oficina, a hacer algo de tal o cual manera con la frase “simplemente porque yo lo digo”. Siempre es mejor decir: “Mi experiencia me indica que conviene hacer esto o lo otro para evitar esto o lo otro”, explica Storm.

Entonces, si te preguntan si ser mamá te ha hecho mejor jefa, tu respuesta debería ser: “Sí, porque ahora tengo más paciencia y una visión más amplia y menos egoísta del mundo. Sin decírmelo, mis hijos me han enseñado que en la vida uno hace más lo que puede que lo que quiere”.

 
Foto: iStockphoto
Páginas: [ 1 ] [ 2 ]
 
 
0

Las ventajas de ser madre Muchos expertos coinciden en que las madres desarrollan facultades insospechadas en el embarazo. El estar vigilante 24 horas al día, saber que una vida en desarrollo depende de ellas, las convierte logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios