imagen anuncio
 
 
image for ¿LCD, LED o plasma? Opciones para comprar un televisor

¿LCD, LED o plasma? Opciones para comprar un televisor

Los televisores de pantalla plana desplazaron del mercado a sus antecesores a la velocidad de la luz, y desde entonces los precios, como sucede con las tecnologías novedosas, no han dejado de bajar. Tanto es así que por el mismo precio de un equipo hace dos o tres años se puede comprar ahora uno con una pantalla casi dos veces más grande y muchísimas funciones que antes no estaban disponibles (¡Lo que tengo en mi sala se ha convertido en un dinosaurio de la noche a la mañana…!). Con el acceso a Internet, hay una creciente cantidad de vías para ver películas, videos y todo tipo de contenido, incluidas fotos y páginas de medios sociales, y ya también son cada vez más los televisores que vienen con capacidad de conectarse directamente a la web (con frecuencia a través de WiFi) y una infinidad de aplicaciones.

Así que la tarea de comprar un nuevo televisor puede ser en extremo abrumadora, sin ni siquiera optar por funciones más específicas como el sistema de sonido y otras como la tercera dimensión. En una tienda física o en un sitio de Internet, boquiabierta ante la selección de pantallas desde 32 pulgadas hasta el infinito, la primera decisión es la del tipo de tecnología de pantalla: plasma o LCD. La buena noticia es que en la actualidad todos los televisores tienen buena calidad de imagen y una confiablidad decorosa, así que no hay muchas probabilidades de que te vaya mal, sobre todo si antes lees algunas reseñas del modelo que prefieras.

Desventajas de las tarjetas de crédito

Pero hay algunas diferencias básicas entre las pantallas plasma y LCD que pueden ayudarte a inclinar la balanza a la hora de decidir qué televisor comprarte:
Plasma

• Mejor contraste y detalles en las escenas oscuras.

• Mejor imagen desde los ángulos sin afectar la calidad.

• Colores más ricos e intensos.

• Los nuevos modelos no padecen tanto del mal de “imagen quemada”, una molesta sombra o fantasma que se queda congelada en la pantalla por un tiempo.

• Funcionan mejor en habitaciones más oscuras.

LCD (Con o sin LED, nueva tecnología de luz de fondo)

• Mejor resolución al contar con más píxeles en la pantalla.

• Menor consumo de electricidad.

• Más ligeros porque usan pantalla de plástico en lugar de las de cristal de los de plasma.

• Funcionan mejor en habitaciones con más luz.

 
Foto: iStockphoto
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios