image for Libérate del pasado

Libérate del pasado

El pasado guarda en sí memorias bellas que siempre queremos conservar. En sus baúles se conservan amistades que tuvimos, momentos felices, experiencias de vida, aprendizaje y muchos de los elementos que componen lo que somos hoy en día. Pero, ¿qué sucede cuando vivimos aferradas al pasado y este nos impide movernos hacia adelante? Muchas veces los traumas, el miedo y los cambios drásticos hacen que nos aferremos a algo que ya pasó y nos neguemos a avanzar hacia el futuro. Recuerda que lo único constante en la vida es el cambio y aprender a avanzar para seguir construyendo nuestra historia es sano y primordial.

Soltar el pasado puede ser difícil. Las personas, ideas, expectativas y deseos, malos hábitos, malas relaciones, creencias falsas… la lista puede ser interminable. Lo que es importante entender es que cada nuevo segundo presenta una hoja en blanco de oportunidades para tomar la vida de otra manera, cambiar viejas acciones y hacer todo aquello que anhelas. Tómate el tiempo para llevar a cabo estos pasos y sigue adelante con tu presente y futuro:

Meditar: No es necesario que te inscribas en un curso de meditación, aunque si tienes los recursos y el tiempo, adelante; pero sí que te tomes el espacio para desconectarte del mundo. Encuentra un momento del día donde puedas estar a solas en un espacio donde haya silencio. Concéntrate en tu respiración, relájate, libera tu mente de los pensamientos y de sus cargas.

Entiende: Fingir que nada pasó es negar el sentido mismo de la vida. Aunque no tenga sentido agarrarse a experiencias pasadas por el resto de tu vida, sí es importante entender por qué pasaron y más aun la lección que debes aprender de ellas. Date el espacio para entender que no eres tu pasado, eres tu presente. Lo que viviste fueron experiencias pero eso no define lo que eres como ser humano. Cargar rencor, dolor y sufrimiento sólo te hará daño a ti misma.

 
Foto: Lifesize
Páginas:  [ 1 ] [ 2 ]
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios