image for Cómo lidiar con familiares indiscretos

Cómo lidiar con familiares indiscretos

Todas las familias por más perfectas que parezcan tienen alguno de sus miembros que suelen ser indiscretos.

A veces hemos escuchado la famosa frase “secretos de familia”, y no es que los secretos tengan que ser algo malo o un chisme, pero son cosas que las familias prefieren dejar entre sus miembros y no estar vociferando a todo el mundo. Siempre hay algún allegado que se entera de esas cositas personales y es difícil dejarle entender que algunos asuntos son solo de la familia y de más nadie.
Por ejemplo, una enfermedad, una adopción, tu pasado amoroso o una situación financiera o la fecha del cumpleaños de alguien, son cosas que podemos preferir entre los miembros inmediatos de la familia y no estar dándolo a conocer a todo el mundo.
A veces un familiar viene de visita y te rebusca hasta en la gaveta de la ropa interior para saber tus secretos. A estas personas hay que mantenerlas en su lugar y no dejarlas que se apoderen de las cosas privadas o de información íntima y no es que tengas un súper secreto, pero tu privacidad y tus cosas son tuyas y de nadie más. Algunas medidas que puedes tomar para lidiar con ese familiar indiscreto son:
No le des acceso a todas partes de tu hogar. Si te visita, mantén los cuartos cerrados y deja un solo baño (tal vez el de los niños) como el baño accesible para el visitante.
No hables todas tus cosas con esa persona ni frente a ella.
Busca ir tú a las actividades de familia y no traer a la familia a tu hogar para hacer la actividad allí.
Deja tu correspondencia guardada en una gaveta a la que nadie tenga acceso.
Confronta a la persona. No de manera ruda, pero sí de manera amable puedes pedirle que no continúe diciendo cosas que son de tu círculo cerrado a otros.
No permitas que esa persona hable con tus otras amistades y familiares de ti. Si lo está haciendo, es bueno ponerle un alto y dejarle saber que lo aprecias pero que prefieres que deje de ventilar tu vida con otros y que mejor te hable a ti de frente.

Lee más
thumbnail of feature post
Fiestas de trabajo: ¿Cómo evitar el chisme?
 

Intenta evitar que esa persona pase mucho tiempo en la casa con tu familia.
Ten cuidado de la información que dejes accesible cuando esté cerca.
No escuches sus quejas ni lamentos acerca de otros familiares; pues si te trae información de otros, lo hará contigo también.
Avisa con antelación a tus amistades, esposo y otros miembros de la familia acerca de tus preocupaciones de que este familiar es muy entrometido y déjales saber que no le escuchen, ya que una persona que es indiscreta puede tergiversar la información y crear un chisme.

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios