image for Limpia tu refrigerador

Limpia tu refrigerador

Los refrigeradores son un caballo de batalla de la cocina e implican un gran trabajo. Mantén el tuyo en orden con estos sencillos consejos de limpieza:

1. Lava a mano las repisas extraíbles, entrepaños de alambre y los cajones, usando agua caliente y jabón suave. (Deja que las partes de vidrio se aclimaten a la temperatura ambiente antes de ponerlas en contacto con el agua caliente, de lo contrario se podrían romper.) Cubre los derrames de alimentos difíciles con un paño caliente y húmedo durante unos minutos para que se ablanden y puedas removerlos fácilmente. Presta especial atención a la parte de abajo de los entrepaños de alambre.

2. Lava el interior de tu refrigerador con una mezcla de 1 parte de bicarbonato de sodio y 7 partes de agua. (Cuidado con los limpiadores comerciales, sus olores podrían transferirse a los alimentos.) Trabaja de arriba hacia abajo para evitar que haya goteo en las superficies ya limpias. Usa un cepillo de dientes o palillos para llegar a las grietas y hendiduras que no se pueden limpiar con un paño. Seca todo con una toalla limpia.

3. Presta especial atención a la goma alrededor de la puerta. Se debe mantener limpia y suave para que selle herméticamente. Usa agua tibia y jabón líquido para limpiar la suciedad normal y un limpiador a base de cloro si encuentras moho. Enjuágalo bien y sécalo. Luego cubre la goma con una capa delgada de vaselina para evitar que se reseque.

4. Evita los derrames antes de que sucedan, limpiando todo antes de colocarlo de nuevo en la nevera. Bota todo lo que se vea dudoso. Usa bicarbonato de sodio y agua para limpiar los frascos, botellas o latas con gotas. Asegúrate de usar paños limpios y seca todo completamente antes de volver a colocarlo.

 
Foto: iStockphoto
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios